

Estas son las palabras de Diego Pablo Simeone, tras la victoria del Atlético Madrid sobre el Porto por dos goles a uno, en el estreno europeo de ambos conjuntos, hoy en el estadio Metropolitano. Destacamos de las palabras del preparador argentino su sinceridad a la hora de valorar el partido jugado por sus jugadores
Cuestionado por los últimos minutos, Simeone no se anduvo por las ramas y recordó como fue el trámite del juego: «No jugamos un buen partido, no hubo ocasiones para ninguno salvo el tiro de Koke débil. Desde el juego y muy poco desde las ocasiones de gol, nada para los dos. Fueron mejores en el partido intermedio ese, no nos dejaron por su intensidad y controlaron bien esa parcela, no nos permitieron jugar y no tuvimos la capacidad para superarlo. Vino el gol anulado, el nuestro de suerte de Mario, estaba encaminado y no tuvimos tranquilidad, hicimos el penalti, casi lo ataja Oblak y termina con un gol de pelota parada que hacía mucho que no marcábamos y nos pone contentos. Sirve el triunfo para corregir, pero el partido está claro que fue malo.«
Preguntado por João Félix, el entrenador argentino le defendió a capa y espada: «Está trabajando muy bien, sobre todo de la búsqueda que quiere. Está más maduro. Necesita un gol, lleva muchos sin esa acaricia. Y a veces se apura por eso, así que tranquilidad, y a rendir en el tiempo, que el equipo lo necesita.». Cuestionado después por los pitos al cambio del portugués, Simeone afirmo lo siguiente: «Ni me molesta ni me sorprende. João es muy importante, pero Correa también, ganamos la Liga con él. No es fácil buscar los equilibrios. Correa hizo cosas diferentes y distintas a lo anterior».
Requerida su opinión por los cambios, el entrenador colchonero tuvo además un recuerdo para su hijo: «Tuve suerte, a Mario le viene muy bien, está buscando jugar y compite con Reinildo, que es difícil, por eso lo utilizamos en estos dos últimos partidos. Y Giovanni ha trabajado mucho para llegar a la Champions, me pone contento más allá de ser su padre«.
Requerida su opinión por los minutos que juega Griezmann, el DT argentino afirmo que seguirá siendo un hombre de club: «Podemos ver la realidad, y es que en 30 lo está haciendo muy bien. En 60 minutos no sabemos… Yo voy por las realidades«.
Preguntado después por Antoine, Simeone fue a su vez muy diáfano: «Son muchos años juntos, hay un afecto, pero más allá de eso hay una realidad, los números. Su temporada pasada fue irregular, pero esperemos que esté fuerte y nos sirva como lo estamos utilizando, su calidad en los minutos y esa jerarquía que se ve».