Simeone avisa a sus jugadores: “Necesitamos ser un equipo, el que lo entienda jugara más”

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 10: Head coach Diego Pablo Simeone of Atletico de Madrid gestures during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and RC Celta at Civitas Metropolitano Stadium on September 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Estas son las palabras de Diego Pablo Simeone al término del Atlético Madrid 4 Celta 1, jugado esta noche en el estadio Metropolitano. Dentro de la euforia rojiblanca, destacamos la advertencia del entrenador argentino a sus jugadores, remarcando que por encima de todo está el colectivo

Cuestionado por si estaba contento por el partido jugado, el DT argentino no oculto su satisfacción, pero aun satisfecho advirtió muy claramente a su vestuario: “Nosotros intentamos que la gente esté bien. Hoy sentí a los hinchas muy cerca, como siempre en la historia de este club. Los goles fueron de bella factura. Necesitamos ser un equipo. El que lo entienda tendrá más minutos y el que no, no“.

Preguntado por la celebración del tercer gol, Simeone fue tajante defendiendo a los suyos: “Hablamos estos días de las cosas que hacemos muy bien, que son muchísimas, aunque algunos no las vean. Tenemos que ayudar a que los jugadores las vean, pero este equipo tiene un montón de jugadores que juegan muy bien. Los cuatro goles, el tercero el que más, han tenido jugadas asociativas muy buenas. El equipo tuvo más valentía, más intenso y agresivo. Terminamos ganando el partido tras tener la hormiga con el 3-1. Pero el 4-1 de Cunha es lo que buscábamos. No es fácil cambiar a un montón de futbolistas y que respondan. Yo te doy y tú me das. Son importantes todos, no hay nadie imprescindible“.

Preguntado por Matheus Cunha, Simeone le regalo algunos elogios: “Cunha por sus características es el jugador ideal para el Atlético. Le necesitamos porque transmite potencia, personalidad”.

Preguntado por Oblak y la titularidad hoy de Grbic, Simeone no se escondió y hablo con claridad:”Oblak decidió que no estaba para hoy y que dejaba sitio a su compañero. Me pone muy contento por Ivo, un tipo con energía que trabaja para esta oportunidad“.

Cuestionado por Witsel y su rendimiento tan convincente, el preparador argentino ensalzo al jugador belga: “Tiene una gran virtud: una visión de juego como pocos. Ha sido un centrocampista de gran visión. Cuando no estaban Giménez o Savic entendimos que sus características nos podían aportar. No sólo lo hizo bien en esa posición. Todo lo que sea jugar de frente juega muy bien“.