Sevilla pierde a su torre brasileña, ¿también a la gala?

Sevilla's Brazilian defender Diego Carlos (L) vies with Real Madrid's French forward Karim Benzema during the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Madrid CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on April 17, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Es oficial, el Sevilla y el Aston Villa han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al equipo campeón de Europa en 1982. La pregunta ahora es, ¿también se marchara Kounde a la Premier League?

“El Sevilla FC y el Aston Villa FC de la Premier League, han alcanzado un principio acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato”, así comenzaba el comunicado emitido por el Sevilla FC para anunciar el traspaso del central brasileño. La cifra del acuerdo rondaria los 35-40 millones de euros.

El desenlace de la operación, aún pendiente de los preceptivos reconocimientos médicos, se ha acelerado en las últimas horas. En buena medida el culpable de ello es Steven Gerrard. El tecnico del Aston Villa, cuando le colocaron la opción de Diego Carlos encima de la mesa, dio prioridad a su contratación. ‘The Villians’ esta temporada tienen  dinero para invertir y construir de esta manera un equipo que intente disputar competiciones europeas. Para comenzar a construir el muro defensivo del equipo que alcance Europa la próxima temporada han elegido al baluarte defensivo del Sevilla y uno de sus mejores efectivos además de al pivote defensivo del OM