El conjunto español se impuso ante su par italiano por 3 a 2, en un reñido partido con vaivenes en el resultado. Es la sexta Europa League la historia del Sevilla.
A pesar de comenzar perdiendo, el Sevilla logró dar vuelta el resultado y llevarse la copa.
La historia empezaba con un gol de Lukaku a través de un penal que le habían cometido al mismo ejecutante. Pero la reacción no tardaría en llegar con dos goles de De Jong. Primero a los 12 y después a los 33. Su doble aporte no solo que invertía el resultado, sino que le agregaba dramatismo a un encuentro que se jugó con dientes apretados. Tal era así, que dos minutos más tarde, Godín aumentaba el suspenso e igualaba transitoriamente el cruce con un remate de cabeza.
Ya en el complemento, ambos elencos buscaron mayor estabilidad y, sin arriesgar tanto, buscaban llegar al arco rival, principalmente, mediante pelotas paradas. Y fue así como llegó la ventaja definitiva para los de Lopetegui. Con un centro al área del Inter, una pelota que quedo bollando y que Diego Carlos, de chilena, utilizó como recurso para penetrar el marcador y lograr un tanteador irreversible.
De esta manera, el Sevilla aumenta su marca como el máximo ganador de la UEFA Europa League, habiendo ganado las 6 finales que disputó en toda su historia.