Serie A y una decepción europea

Fußball, CL, FC Porto - Juventus Turin FC Porto v Juventus FC Champions League 17/02/2021. Juventus Federico Chiesa scores and celebrates his goal during the Champions League match between FC Porto and Juventus FC at Estadio do Dragao, Porto, Portugal on 17 February 2021. Porto Estadio do Dragao Porto Portugal Editorial use only PUBLICATIONxNOTxINxUK , Copyright: xNunoxGuimaraesx PSI-11901-0045

Los equipos de la Serie A no terminan de arrancar en las competiciones europeas. A pesar de ser casi todos favoritos en sus eliminatorias, solo la Roma fue capaz de dejar encauzada su clasificación

Tras una decepcionante semana europea, los equipos de la Serie A tendrán que ir con todo en la vuelta de sus eliminatorias. 

En Champions, la Juventus de Turín fue derrotada por el Porto. El equipo portugués se adelantó rápido tras un notable fallo de Bentancur en la salida de balón. Tras una primera parte un tanto apagada por parte del cuadro dirigido por Andrea Pirlo, el Porto duplicó su ventaja con otro gol en el segundo minuto de la segunda mitad. Chiesa reduciría la desventaja con un gol que les da vida a los “Bianconeri” pensando en el partido de retorno en Torino.

Ya en la Europa League, la Roma fue la única capaz de vencer a su rival, el Sporting de Braga. Tras un gol de Dzeko en el minuto 5 y otro de Borja Mayoral en el 86, los de Fonseca se ven claros favoritos para pasar a los octavos de la Europa League.

Como mayor decepción se encuentra el Napoli. Los de Gattuso perdieron frente al Granada. Tras una importante victoria frente a la Juventus, el conjunto partenopeo venía con dos grandes bajas, Ospina y Lozano. Si a esas importantes bajas, le unimos el cansancio del partido frente a la Juventus, entendemos porque están con un pie fuera de Europa.

Por último, el segundo clasificado de la liga italiana, el AC Milán, no pudo pasar del empate frente al Estrella Roja. El conjunto serbio igualó el partido en el tiempo de descuento. Ese postrero gol le vale para seguir con esperanzas frente al Milán. Además el conjunto dirigido por Stefano Pioli fue superado por el Inter tras perder la jornada pasada frente al Spezia. Con lo que podríamos decir que no ha sido una semana muy buena para los “Rossoneri”.

En esta semana que entra, veremos si la Lazio y el Atalanta en Champions ganan sus partidos. Recordemos que esos partidos son frente al Bayern y Real Madrid. Y si los equipos en la Europa League son capaces de avanzar de ronda.