Serie A: los 4 futbolistas más destacados de este curso

Serie A - Dusan Vlahovic
Foto: Getty Images / Dusan Vlahovic, el delantero de la Fiorentina fue uno de los destacados en la Serie A.

Tras la finalización de la Serie A, nuevos jugadores han mostrado su mejor nivel. No se trata de los grandes nombres los que vamos a resaltar aquí, sino los que, sin importar la edad, se han convertido en piezas clave de sus equipos. 

Empezando por la defensa, tenemos a Alessandro Bastoni. El central del Inter de Milán ha sido pieza clave en la consecución del título, siendo ese tercer central que se complementó a la perfección con De Vrij y Skriniar. En mi opinión, ha sido una de las revelaciones de la temporada: un central alto, corpulento y con un futuro incalculable por delante. 

Dusan Vlahovic, un delantero goleador. El atacante de la Fiorentina ha anotado 21 goles en esta temporada, que le han bastado al conjunto ‘viola’ para salvarse sin ninguna complicación. Su gran presente ha hecho llamar la atención de muchos clubes de Europa, tendrá  opciones para las próximas temporadas. Desde mi punto de vista es un gran delantero, alto y corpulento, con gran facilidad para hacer gol. 

Pasando a otro atacante, tenemos a ‘Simy’. El delantero nigeriano que ascendió el año pasado junto con el Crotone y anotó 20 goles en esta campaña atípica pospandemia. A pesar de sus goles, su equipo descendió, por lo que habrá que ver las salidas que se producirán. Con total seguridad el delantero de 29 años se verá afectado, y no le faltarán ‘novias’ en este mercado. Un delantero muy físico, con mucho gol. 

Por último, la joven estrella de la JuventusFederico Chiesa. Dentro de la desastrosa campaña del conjunto turinés, encontramos una luz en la sombra. Un jugador que se prevé como el futuro de Italia, un joven con una carrera impresionante por delante. Ha anotado 8 goles y 9 asistencias, pero no son sus números los que le describen, es su forma de jugar, su regate y desborde le permiten sortear rivales como si de conos se tratasen. 

En mi opinión, ha habido muchas grandes revelaciones, pero estos son los grandes nombres a destacar en esta edición de la Serie A