Sergio Busquets, positivo por COVID-19

Spain v Portugal - International Friendly, Länderspiel, Nationalmannschaft Sergio Busquets FC Barcelona, Barca of Spain runs with the ball during the international friendly match between Spain and Portugal at Estadio Wanda Metropolitano on June 4, 2021 in Madrid, Spain. Madrid Spain breton-spainvpo210604_np18C PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xJosexBretonx

Hace pocos minutos se ha hecho oficial la noticia, y por ende el primer problema para España en la preparación de la Eurocopa. Sergio Busquets en los últimos test PCR realizados a la plantilla, ha dado positivo por COVID-19

Los responsables médicos de la RFEF han activado con inmediatez todas las medidas necesarias marcadas en los protocolos tanto del Ministerio de Sanidad de España como de UEFA. Por ello como reza el comunicado emitido por la RFEF, Sergio Busquets ha abandonado la concentración de Las Rozas.

Los trabajadores de la RFEF y los contactos estrechos de Sergio Busquets permanecerán aislados por prevención en la concentración de España. Además, se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo. 

En lo que respecta al partido amistoso que debía enfrentar a España con Lituania el martes día 8 en Leganés, su celebración esta en el aire. La RFEF ha comunicado que lo afrontaran con la selección sub-21 y Luis de la Fuente como entrenador, pero en este momento su celebración no esta asegurada.

En lo estrictamente deportivo, el primer paso será repetir los test a todos los jugadores así como al staff de la RFEF para descartar que lo que hoy es un contagio único, Sergio Busquets, no sea un brote dentro del equipo. La inclusión de Sergio Busquets así como de otros posibles afectados por el COVID-19, dependerá de su evolución medica.

Recordemos que Luis Enrique puede hacer cambios en la convocatoria hasta las nueve de la noche del próximo sábado, día 12. Ahora, debe conocerse primero si el positivo confirmado ha extendido el contagio. Y si esto es así, el número total de afectados por el brote. Posibles cambios en la lista de convocados sólo serán admitidos por la UEFA bajo certificación médica.