Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, han sido días convulsionados por todo lo que ya se conoce. Sin embargo, el fichaje de una joya de 19 años, Sergiño Dest, ha servido para unir el barcelonismo, ya que este jugador tiene un gran presente y un prometedor futuro
Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, han sido días convulsionados por todo lo que ya se conoce. Sin embargo, el fichaje de una joya de 19 años, Sergiño Dest, ha servido para unir el barcelonismo, ya que este jugador tiene un gran presente y un prometedor futuro.
Sergiño es nacido en la ciudad de Almere, Países Bajos, pero decidió jugar para la Selección de EE UU. El lateral derecho fue una de las piezas claves de la Selección de Estado Unidos en el mundial sub-20 de 2019. Mostró un gran despliegue en ataque y prolijo a la hora de defender. Ya es parte del equipo de mayores de EEUU. Un jugador que, para muchos, puede ser el espejo del canadiense, Alphonso Davies.
La directiva del Barça desembolsará uno €20 millones fijos y otros €5 en variables al Ajax. En este club jugó un total de 38 partidos, registrando 2 goles y 6 asistencias, pero más allá de sus números, el joven jugador mostraba unas condiciones exuberantes que lo diferenciaban del resto.
El Barcelona versión 2020-21, supuestamente, iba a representar una gran renovación, pero se han quedado en solo palabras. No obstante, este fichaje representa un gran revulsivo para esa nueva idea y genera mucha incertidumbre, pero Sergiño Dest, con ritmo y sin lesiones, dará de que hablar en el cuadro culé.