¿Sera Sene-SI para Lionel Scaloni?

Marcos Senesi of Feyenoord applauds fans after their sides victory in the UEFA Europa Conference League group E match between 1. FC Union Berlin and Feyenoord at Stadion An der Alten Forsterei on November 04, 2021 in Berlin, Germany. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Es la noticia del dia en Argentina. El defensor central del Feyenoord Marcos Senesi ha sido convocado por dos selecciones para el mismo partido, Italia y Argentina. Por cual se decidirá el nacido en Concordia. ¿Sera Sene-SI para Lionel Scaloni? Las últimas informaciones apuntan a que el jugador decidiria ser internacional por su país de nacimiento

A primera hora de la tarde europea Roberto Mancini, seleccionador de Italia, dio a conocer su lista de convocados para la Finalissima. En ella, entre los defensores, figura el nombre de Marcos Senesi, central nacido en Argentina pero de pasaporte italiano. Este hecho, unido a que nunca había sido llamado a la selección absoluta de Argentina posibilitan a Italia la opción de reclutar al jugador para sus filas.

Pocas horas después que Mancini el seleccionador argentino, Lionel Scaloni proporcionada su lista de convocados para la Finalissima. En la misma también aparece el nombre de Marcos Senesi, que de aceptar la convocatoria de Scaloni seria la primera vez que se pondria la zamarra albiceleste.

Es decir que se ha producido un hecho insolito. Desde que quien escribe tiene memoria nunca se había dado esta situación. En caso de que fuera SENE-SI para Scaloni el jugador no tendría que hacer ningun tramite, en cambio si la decisión del jugador fuera SENE-NO para la selección albiceleste el jugador antes de jugar la Finalissima debería solicitar a FIFA el cambio de asociación.

Este cambio solo se puede realizar una vez. Es decir que si el jugador decide ser internacional por Italia seria algo definitivo. Las preguntas esta en el aire, ¿Sera Sene-SI para Lionel Scaloni?, Según las últimas informaciones casi todo apunta a que el jugador decidiria ser internacional argentino. Además, ¿Habrá más pujas de jugadores entre italianos y argentinos?.