Semplici, nuevo entrenador del Cagliari

Cagliari
Foto: Twitter @CagliariCalcio

El Cagliari ya tiene nuevo entrenador tras destituir a Eusebio Di Francesco luego de la derrota ante el Torino. Leonardo Semplici será el técnico que tendrá la difícil tarea de salvar al equipo del descenso. 

Tras la derrota ante el Torino, Eusebio Di Francesco fue destituido de su cargo. El Cagliari quedó decimoctavo a 5 puntos de la salvación y hace 16 partidos que no logra ganar, más precisamente desde el 7 de noviembre ante la Sampdoria. Ante este contexto, con 15 partidos por jugar, la dirigencia pretende dar un golpe de efecto con la contratación de Leonardo Semplici. El nuevo entrenador asume con el objetivo de mantener el equipo en la Serie A.

Lo llamativo de esta decisión es que el Cagliari le había renovado contrato hace menos de un mes a Eusebio Di Francesco hasta 2023, cuando el equipo también estaba en puestos de descenso. Evidentemente, en menos de 30 días han considerado que fue un grave error. 

Por su parte, el club confirmó hoy mismo la destitución y anunció la incorporación del nuevo entrenador. Semplici, exentrenador de la SPAL, fue destituido de dicho club en febrero del año 2020 luego de bajar a la Serie B con tan solo 20 puntos, pero habiéndolo mantenido en Serie A por dos temporadas seguidas. El contrato que une al técnico con el equipo de Cerdeña será hasta junio de 2022.  

En esta temporada, el valor actual de la plantilla del Cagliari triplica al de los equipos ascendidos. Sería un auténtico desastre que un plantel pensado para pelear por puestos de Europa League descienda a la Serie B. El debut de Semplici será el próximo domingo 28 de febrero cuando visite al Crotone, último en la clasificación.

En este cambio de rumbo que intenta la dirigencia del Cagliari, también se ha designado un nuevo director deportivo. En este sentido, Stefano Capozucca será quien asuma el cargo. Para Capozucca esta será su segunda etapa en el mismo puesto, después de desempeñarse en el rol entre 2015  y 2017.