Selección Mexicana Femenil buscará amistosos con selecciones fuertes

Imagen: @miseleccionmx

Mónica Vergara aseguró que quieren enfrentar a selecciones de primer nivel; para poder tener un parámetro de su nivel.

La Selección Mexicana Femenil inició un nuevo ciclo este febrero; y hay optimismo en que el proyecto encabezado por Mónica Vergara seguirá por un buen camino, con miras a la Copa del Mundo Femenina 2023, a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, el compromiso de la Federación Mexicana de Futbol es que para las próximas Fechas FIFA se puedan concretar amistosos con selecciones fuertes. Así lo reconoció en conferencia de prensa la directora técnica Mónica Vergara.

Desde 2019, el Tri Femenil no tenía un amistoso contra otra selección, solo contra equipos de la Liga MX Femenil o con las categorías menores. Ese año, enfrentó a Holanda en abril; Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y perdió los cuatro juegos, en los cuales solo marcó un gol ante las oceánicas.

En diciembre de ese mismo año, México se midió en dos amistosos contra Brasil, los cuales finalizaron con goleadas 6-0 y 4-0. Por ello, Vergara reconoció que el compromiso por parte de la Federación Mexicana de Futbol para buscar rivales de mayor nivel. “Tenemos un compromiso muy fuerte para aprovechar las fechas FIFA”.

Tenemos una visión muy ambiciosa, estamos buscando dos partidos con selecciones fuertes en la Fecha FIFA de abril. Toda la estructura internacional está muy comprometida porque saben que necesitamos este roce internacional para saber el parámetro de dónde estamos paradas”, señaló la estratega.

En la primera Fecha FIFA femenil del año, México enfrentó en dos amistosos a la Selección de Costa Rica. El primero finalizó con un triunfo 3-1 para las mexicanas, mientras que el segundo, celebrado este martes en el Centro de Alto Rendimiento, terminó con empate sin goles.

Al respecto, Vergara externó que se quedó satisfecha con el rendimiento de sus jugadoras, aunque reconoció que hay aspectos en los que todavía hace falta trabajar. “Es el inicio de un proceso. Estoy muy contenta con el compromiso. Ver que se pudo plasmar lo que trabajamos en la semana me deja tranquila”.