Seleccion de Panamá: ¿futbol en el diamante?

Getty Images

Con vistas a los próximos partidos de local para la Seleccion de Panamá de Fútbol en Eliminatorias de CONCACAF, los Canaleros se ven en la complicada situación de no tener estadio en condiciones debido a la remodelación del Estadio Rommel Fernández.

La casa de la Seleccion de Panamá, El Estadio Rommel Fernández, tras un largo tiempo en mal estado, finalmente ha empezado los trabajos de remodelación. La mala noticia es que de hace con la eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina. Debido a ello, Panamá jugó su primer partido de local ante Barbados en República Dominicana, algo inédito. De por sí jugar de local en el estadio de un rival directo, pero encima no tener el Estadio listo para los siguientes juegos deja mal parado al equipo nacional.

Debido a las diversas críticas de los fanáticos, la Federación Panameña de Fútbol tuvo que pedir prestado el Estadio Nacional Rod Carew, de béisbol. Fue la solución más rápida ya que él estadio Universitario, cuya grama es sintética, no cuenta con aeropuerto apto cerca por ende FIFA no lo aprobó. Se bajarea también la opción de jugar en Miami o en El Salvador (espero que esa sea una broma honestamente). Es por ello que la opción ganadora, de momento, es el estadio de béisbol.

El gran problema de jugar en el Rod Carew son las medidas del mismo. Hace 13 años fue la última vez que se jugó fútbol en ese estadio. A pesar de que el recuerdo de esa Eliminatoria no fue el más placentero, dicho partido se ganó 1-0 ante El Salvador. Anteriormente, en ese estadio se vieron partidos importantes como nuestra primera clasificación a una Copa del Mundo, en ese entonces Sub20. Sin embargo, los tiempos cambian. Hoy en día FIFA es mucho más estrictas que antes. Para jugar en el estadio de béisbol toca hacer grandes cambios al cuadro. Dichos cambios pueden afectar a futuro el estado del mismo. A pesar de que el líder del patronato del Estadio aprobó su uso para Eliminatorias, los cambios que exige FIFA son muchos y ahora no sé sabe si será posible jugar ahí.