Sebastián Villa volvió a jugar en Boca

Imagen: Boca Juniors

El colombiano volvió a jugar en la derrota de Boca 0-2 frente a Arsenal en un amistoso, tras más de siete meses de ser excluido del plantel profesional.

Sebastián Villa apareció nuevamente en los planes de Miguel Ángel Russo, quien quiere contar con él para lo que resta de la Copa Libertadores, a más de siete meses de su separación a raíz de la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género.

El jugador tuvo lugar en el once titular, del equipo alternativo, para enfrentar a Arsenal en un amistoso que terminó en victoria para los de Sarandí y disputó un encuentro con la camiseta “Xeneize” nuevamente desde el pasado 10 de marzo en la goleada 3-0 ante DIM por Copa Libertadores.

Además de separarlo del plantel, Boca Juniors decidió poner en venta al delantero y recibió, en más de una ocasión, el interés de Atlético Mineiro. El equipo brasileño, ofertó 6 millones de dólares por el 50% del pase. Dicha propuesta no sedujo del todo a los dirigentes del club argentino que elevaron un comunicado para saber de quién es el interés, si de un intermediario o del presidente quien, hace unos días, realizó declaraciones en twitter que no contentaron a Boca.

Respecto a su causa judicial, Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, comentó en diálogo en TyC Sports, “Nosotros entendemos que esto va a terminar en juicio, no descarto la posibilidad de un acuerdo extrajudicial porque todos los hechos vinculados violencia de género, automáticamente lo dice la ley, le da derecho a la víctima a iniciar un juicio por daños y perjuicios. Que solucionen esa parte, que yo lo vería con muchísimo agrado, no significa que se detenga la acción penal, que ya está en manos de la Justicia”.

También agregó, “Daniela desde el primer día dijo algo prácticamente insólito desde mi punto de vista, que lo había perdonado o lo perdonaría. También dijo que no tendría problemas con que él siga trabajando, por lo que genera el trabajo en las personas, su dignidad”.

Aún no hay certezas de cuál será el accionar de los dirigentes de Boca, si será tenido en cuenta para los próximos partidos, si se irá vendido al Atlético Mineiro o si se mantendrá en el club, pero la sanción seguirá siendo sostenida y no tendrá lugar en el primer equipo.