Se recompuso el City con la mente puesta en Champions

Los Citizens se recuperaron de la derrota ante el Arsenal en la FA Cup, y golearon por 4-0 al Watford en condición de visitante, con un doblete de Raheem Sterling, Phil Foden y otro de Aymeric Laporte. El objetivo está puesto en el duelo ante el Real Madrid por Champions, y previamente, deberá disputar la última jornada de la Premier League frente al Norwich en el Etihad Stadium.

Hace un largo tiempo que se conoce al flamante campeón de la liga inglesa. El Liverpool ganó cómodamente su primera Premier y dejó al equipo de Pep Guardiola con la imposibilidad de consagrarse bicampeón. Sin embargo, esa no fue su única desilusión: también el Arsenal le impediría llegar a lo más lejos en la FA Cup, luego de eliminarlo en semifinales.

A pesar de ello, el City continúa con la puesta a punto con el objetivo claro de superar al gran Real Madrid, que hace pocos días se consagró campeón de La Liga de España y viene en alza. No obstante, los Citizens corren con ventaja, tras el 2-1 en su favor conseguido en el Santiago Bernabéu. La meta está cerca en la cabeza de su entrenador que busca avanzar a los cuartos de final de dicha competición.

Por otro lado, en el duelo de hoy en el Vicarage Road, el City aprovechó de la mejor forma sus armas de fuego. Con muchas ocasiones que facilitaron la anotación de los goles y otras situaciones en ataque y la clave en la reducción de espacios para que el Watford no pueda ni siquiera generar ocasiones de peligro en el arco del brasilero Ederson. Pep Guardiola se fue tranquilo y conforme con el resultado, pese a las preocupaciones en las que se mostraba por momentos en el encuentro. Al contrario, los Hornets rezan para que el Aston Villa no sume de a 3, y sueñan con la permanencia en la Premier.

Una prueba oficial más, tendrá el Manchester City previo al encuentro tan ansiado ante el Madrid. El Norwich ya ha perdido la categoría y jugará la próxima temporada en el Championship. Pero esto no deja de ser una oportunidad grandiosa para ambos equipos que presentan horizontes opuestos: los dirigidos por el entrenador catalán buscarán herramientas para progresar sus líneas de ataque y defensa y, por otro lado, los Canaries con la difícil chance de vencer o debilitar a uno de los mejores equipos del mundo y así despedirse de la mejor manera posible de la Premier League.