El delantero ha sido vinculado al Juventus y Atlético de Madrid, pero la posibilidad que más toma fuerza es la de su permanencia en Londres
El delantero del Arsenal Alexandre Lacazette está en un limbo. Entre los rumores de una posible venta y las palabras de su entrenador, Mikel Arteta, quien dijo que está feliz con él, al atacante ya lo vincularon con tres clubes, aunque tampoco se descarta su continuidad.
Lacazette, de campaña muy discreta (10 goles en 30 juegos de Liga Premier inglesa), fue relacionado con el Juventus, aunque el reciente interés de los bianconeri por el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, mandó al congelador ese escenario.
Otro de los impedimentos del éxodo de Lacazette a la Serie A italiana radica en su costo: los londinenses lo tasan en 30 millones de libras (unos $39 millones).
Pero el goleador procedente de Lyon no solo tiene en espera su posible partida a Italia, sino que también el presunto interés del Atlético de Madrid, según señalaron medios como Marca, depende de una variante ajena a él.
De acuerdo con los reportes de la prensa europea, al «Atleti» le llama la atención el cazagoles de 29 años, mientras que el Arsenal tiene en la mira al volante colchonero Thomas Partey, que podría convertirse en su fichaje estrella.


Para que el mediocampista ghanés, valorado en $58 millones, aterrice en la capital inglesa, primero el club que dirige Mikel Arteta tendrá que desprenderse de algunos elementos y en dicha operación podría entrar «Laca».
Aunque también están en el seno de la dirigencia gunner las palabras de Arteta, quien dijo en julio: «¿Por qué querría perder a un jugador como Lacazette? Estoy muy feliz con él… incluso antes de unirme (al equipo) dije que él era el tipo de delantero que me gustaba».
¿Lyon?
Pero aun con ese discurso del estratega español, la salida de Lacazette es un tema sobre la mesa, a la que podría sumarse el Lyon, exclub del ariete francés y en donde aportó un centenar de anotaciones.
El sitio Talksport retoma las declaraciones del director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, a RMC Sport: «En enero llamé a Alexandre Lacazette para charlar porque estaba teniendo problemas en Arsenal y me dije ‘¿Por qué no prestarlo por seis meses y que disfrute, juegue todos los encuentros y marque los goles como sabe hacerlo?'».
Sin embargo, el salario de Lacazette es el peor enemigo de las pretensiones de Juninho. «Desde el momento en que miras el nivel de los contratos, como con Juventus y Barcelona, no es posible para nosotros por ahora», dijo el brasileño, ídolo en el Stade Gerland.
Con todo esto, condicionado por otros fichajes o la falta de disposición de los clubes de pagarle el salario que por ahora asume el Arsenal, la partida de «Laca» podría quedar en eso, en especulaciones.