Hoy se disputó una nueva edición del «Derby della Mole» y como ha sido costumbre en el último tiempo, fue triunfo para la Juventus.
Una nueva edición del «Derby de Turín» se disputó en la Serie A de Italia. La Juventus de Maurizio Sarri no le dio opciones al Torino y lo derrotó por 4-1, para seguir firme en la búsqueda del «Scudetto» y complicar a su rivales con el descenso.
Los goles para la «Vecchia Signora» fueron obra de Paulo Dybala (2′), Juan Guillermo Cuadrado (29′), Cristiano Ronaldo, con un impecable tiro libre, al (61′) y autogol de Koffi Djidji, que tras una gran jugada de Douglas Costa convirtió en propia puerta. El descuento para el «Toro» fue obra de Andrea Belotti de penal al (45+1′).
Récord de Buffon
El duelo estuvo marcado por el nuevo récord de Gianluigi Buffon, quien se transformó en el jugador con más partidos en el fútbol italiano al llegar a los 648 partidos y superar al eterno Paolo Maldini.
La historia del «derby della Mole».
El clásico de Turín tuvo sus inicios después de que el ex presidente de la Juventus Alfredo Dick dejara su cargo en la «Vecchia Signora» , y fundara el 1 de enero de 1897 al Torino. En los primeros años de rivalidad, la Juventus representaba a la burguesía mientras que los «granatas» simbolizaban a los proletariados.
El nombre de este clásico de Turín se debe a uno de los íconos más importantes de la ciudad, la Mole Antonelliana. El edificio monumental, en cada triunfo o hito de los clubes turineses, se ilumina con los colores del ganador.
Pese a que la Juve es el equipo con más aficionados de Italia. Los «bianconeri» no son mayoría en Turín. ¿El motivo? Es que el club que tiene más seguidores es el Torino, quienes se ganaron el cariño de la ciudad debido a su identidad y lo que representa, pero que tras la Tragedia de Superga genero un cariño especial por los ciudadanos turineses.
En el cara a cara entre ambos clubes. Juventus tiene un claro dominio sobre el Torino. Siendo 84 victorias para el cuadro de la familia Agnelli, 42 triunfos para el «Toro» y 47 empates. Es tal, el dominio de la «Vecchia Signora» que en los últimos 15 años sólo en una oportunidad pudieron ganar los «granatas».