Se definió todo, resumen de la jornada 17 en México

Foto: Especial

Pago de multas, feria de goles, un líder indiscutible que pitó con ciertas dudas y un equipo “grande” que se quedó fuera.

 Atl. San Luis vs Pachuca

Los potosinos se jugaban mucho, trataban de evitar la multa de 120 millones por ser ultimo en la porcentual, tal presión fue mucha que los Tuzos los destruyeron y les clavaron un 1-5, no evitaron la multa y Pachuca aseguro su lugar en liguilla.

Necaxa vs Atlas

Los rojinegros inspirados tras evitar la multa, salieron lucidos a su partido, Delgado adelantó a los rayos, pero Atlas en el tramite del partido le clavó 5, de esta manera Necaxa quedó como último en la tabla general y en contraparte, Atlas se colocó en la séptima posición.

 Juárez vs Toluca

Los bravos ya eliminados querían despedirse con una alegría, estadísticamente fue un partido muy parejo, ambos clubes se respetaron, y al 60´Juárez obtuvo fortuna tras el gol de Galván para definir el 1-0 final. Los diablos pusieron a tambalear su lugar en repechaje.

Guadalajara vs Tigres

Partido que prometía mucho y al final decepcionó, Chivas intentó más a portería pero Guzmán se convirtió en héroe de los felinos y evitó una derrota, ambos clubes aseguraron su lugar en reclasificación.

León vs Queretaro

La fiera quería su lugar directo a liguilla y a esperar resultados se adelantó con dos goles de penal convertidos por Mena, los gallos descontaron con Doldán en el 2-1 final, Queretaro se colocó en 12 y dejo en la cuerda floja su lugar en repechaje.

Cruz Azul vs Tijuana

La maquina fue por el récord de puntos, mientras Xolos aprovechar la oportunidad que dejó Queretaro, al final del 1T Pineda adelantó a los celestes, se sobrellevó el juego todo indicaba una victoria más de Cruz Azul, pero apareció López al final del 2T para empatar el marcador. Cruz Azul terminó líder y Tijuana sin reclasificación.

Monterrey vs Mazatlán

Los mazatlatecos queriendo arrebatar el lugar a los gallos se midieron ante los rayados que buscaron asegurar su lugar en repechaje, y desde el 16´ con gol de Janssen se adelantaron, los regios tuvieron un dominio abrumador sobre su rival, pero no aumentaron su ventaja y se definió el 1-0.

Santos vs Puebla

Partido por el duelo directo a liguilla, los de la comarca de ganar bajaban a Puebla a reclasificación, un empate no los servía, así que salieron con el compromiso de ir a buscar la victoria, dominaron el juego, pero la defensa poblana se mostró solida no permitiendo peligro para un 0-0 que deja a Santos en repechaje y Puebla en liguilla.

Pumas vs América

Los universitarios llegaron en el ultimo suspiro de la jornada con la oportunidad de meterse a repechaje y e los primeros minutos tuvieron muchas claras que desaprovecharon, en el tramite del partido mejoraron su puntería hacia el arco pero Ochoa evitó los goles, y al 83´ las águilas si supieron concretar con el gol de Martín.