Se definieron los cruces por Copa Libertadores para los argentinos

Copa Libertadores
En Julio empezarán los Octavos de final de la Copa. Foto: Getty Images

Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Boca enfrentará a Atlético Mineiro y River hará lo propio frente a Argentinos Juniors, otro cruce atractivo será Racing vs San Pablo, que ya se vieron las caras en la fase de grupos.

Sobre el mediodía, en la sede de Conmebol, en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los seis equipos argentinos que iniciaron la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica, a nivel clubes, lograron prevalecer en el torneo y hoy estuvieron a la espera de sus respectivos rivales.

Racing y Argentinos Juniors integraron el Bombo 1 ya que finalizaron en la primera colocación en sus grupos, los restantes (Boca, Vélez, River, Defensa y Justicia) estuvieron en el Bombo 2.

El primero en salir fue el Halcón de Varela que fue emparejado con Flamengo. Será el primer cruce entre ambas instituciones. La serie se abrirá en la cancha de Defensa y la revancha será en el Maracaná.

Boca Juniors, fue el segundo argentino en aparecer en el sorteo, jugará frente a Atlético Mineiro. Será el tercer partido entre ambos por Copa Libertadores, los dos anteriores fueron victorias del que habitualmente viste de azul y oro.

Racing Club volverá a verse las caras con San Pablo, compartieron el Grupo E. El primer partido fue empate en cero en Avellaneda y consiguió la victoria 1-0 en Brasil, aunque ambos jugaron con equipo alternativo pensando en los torneos locales.

Vélez tendrá como objetivo vencer a una de las revelaciones del torneo. Barcelona de Guayaquil fue líder del Grupo C, dejando afuera a Santos (Brasil) y como escolta a Boca.

Argentinos Juniors y River será el duelo que despida a uno de los elencos argentinos sin chances de pelear por el torneo, en esta instancia. Ya jugaron en tres ocasiones por dicho torneo (2 empates y 1 victoria para el Bicho de La Paternal).

Los cruces por los octavos de final serán después de la realización de la Copa América, las fechas estipuladas son 13, 14 o 15 de julio los partidos de Ida.

Copa Libertadores
Así quedaron definidos los cruces. Foto: Conmebol Oficial

 

El resto de las llaves de la Copa Libertadores

Además de las laves de argentinos, hay 3 partidos más que no involucran equipos celestes y blanco. El primero será entre Olimpia de Paraguay e Internacional de Brasil (fue la última llave que se armó durante el sorteo). El conjunto paraguayo Cerro Porteño se verá las caras con el Fluminense del famoso Fred.

El último encuentro que falta es el de la Universidad Católica de Chile y el poderoso Palmeiras de Brasil.

De esta manera quedaron conformados los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 6 equipos argentinos, 6 brasileños, 2 paraguayos, 1 ecuatoriano y un chileno.