Se definen los últimos ajustes previo al nuevo torneo de futbol guatemalteco

@CremasOficial

El fútbol guatemalteco se encuentra en espera del reinicio del nuevo torneo nacional este 20 de febrero, tras la finalización del Apertura la semana pasada. 

Tras la victoria del equipo de Guastatoya; los equipos se preparan definiendo sus plantillas dando de baja a algunos de sus jugadores y adquiriendo nuevos elementos. Aunque el mercado de fichajes ya había iniciado previo a que finalizará el torneo, la última semana ha visto mucho movimiento en el intercambio entre los equipos nacionales. Comunicaciones se prepara para el inicio del nuevo torneo.

El subcampeón Municipal confirmó la continuación de su técnico Sebastián Bini a pesar de no conseguir el campeonato. Sin embargo, han perdido a su mejor jugador del último torneo con la salida de Ramiro Rocca hacia el Real España de Honduras, salida que se rumoreaba semanas antes de que acabase el torneo. El club escarlata ha adquirido al defensor uruguayo Steve Makuka y al nacional Harim Quesada, entre otros, para afianzarse esta vez con el título nacional.

El equipo de Comunicaciones, cuyos resultados decepcionaron a sus aficionados y directiva en el torneo pasado ha buscado reforzarse y volver a ser un candidato fuerte al título. Por ello han adquirido un nuevo arquero, Kevin “El Canche” Moscoso, tras la salida de Calderón a Cobán Imperial. Además, ha llegado el delantero Nicolás Royón, Pablo Aguilar proveniente de Antigua y el colombiano José Corena quien recientemente salió campeón con Guastatoya.

El cuadro campeón de Guastatoya ha sido sujeto a distintas multas tras el juego de ida de la final. La primera multa de 10 mil quetzales se debió al incumplimiento del club a las medidas sanitarias; al permitir público en el Estadio David Cordón Hichos. Además, se les añadió otra multa de 20 mil quetzales; ya que los aficionados que ingresaron a la final lanzaron botellas y otros objetos a los jugadores y cuerpo técnico de Municipal.