Aunque las autoridades aún no se animan a confirmar el comienzo de las eliminatorias, Lionel Scaloni viajará a la Argentina para ultimar los detalles de la lista de convocados.
El entrenador del combinado albiceleste estará desde el lunes trabajando en la planificación de sus dirigidos de cara a lo que podrían ser los primeros partidos frente a Ecuador en la Bombonera y Bolivia en La Paz, por la primera y segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien habrá confirmación de las fechas de manera definitiva el próximo 18 de septiembre en el 70º Congreso de la FIFA, Lionel Scaloni no quiere arriesgarse y estará junto a Walter Samuel, coordinando tanto la lista de citados como la correspondiente logística para la llegada de cada uno de los integrantes.
Con respecto a la nómina, se sabe que será constituida por una cantidad abultada de futbolistas, con motivo de prever imponderables relacionados principalmente con posibles contagios. Los convocados serían: Esteban Andrada, Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez y Agustín Marchesín; Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nehuen Pérez, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann, Leonardo Balerdi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Alexis Mac Allister, Matías Zaracho, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez; Lautaro Martínez, Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Aguero, Nicolás González y Lucas Alario.
Vale recordar que Lionel Messi podrá estar disponible solo para el choque ante Bolivia, dado que aún adeuda una fecha de suspensión. Además, resta esperar por la finalización de la rehabilitación de Sergio Aguero de su lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, así como también, la recuperación de Nicolás Domínguez que sufrió un golpe en la cadera.
Por otro lado, se destaca el llamado de Ángel Di María, que volverá a ser convocado luego su participación en la Copa América de Brasil.