Scaloni dio la lista de los que viajan a la Copa América

Scaloni
Lionel Scaloni confirmó los jugadores argentinos para la Copa. Foto: AFA Oficial

Lionel Scaloni entregó la lista final de los 28 jugadores que viajarán a Brasil para disputar la Copa América, la cual se iniciará este domingo. Quedaron afuera 5 futbolistas que estaban en el grupo.

Luego de los empates que cosechó la Albiceleste ante Chile y Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbó a Qatar 2022, el seleccionado ya se enfoca en el torneo que disputará en tierras brasileras hasta el 10 de julio.

En cuanto a las bajas, el entrenador decidió dejar a cinco futbolistas afuera. Se tratan de Juan Foyth (condenado por el grave error que sufrió ante Colombia), José Luis Palomino, Emiliano Buendia (quien llegó como apuesta y no sumo minutos), Lucas Ocampos y Julian Álvarez.

Aquí, la lista oficial publicada por la Confederación Sudamericana:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Lucas Alario.

 

El cronograma del combinado de Scaloni comenzará el próximo lunes 14 de junio en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro ante Chile. Cabe recordar que forma parte del Grupo A, el cual comparte junto con Bolivia, Uruguay, Paraguay y la Roja, el rival de la primera jornada.