Ambos fichajes se consideran «bomba» en el actual mercado del fútbol costarricense.
A falta de un día para que inicie el torneo de Clausura 2021 en Costa Rica, los clubes de la primera división alistan sus mejores armas para llevarse el tan deseado trofeo que se entregará el próximo mes de mayo.
Por esto, el Deportivo Saprissa y el actual monarca del fútbol tico, Alajuelense, presentaron fichajes que hicieron estallar las redes en todo el país.
En primera instancia, Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial la llegada del delantero cubano, Marcel, quien hasta ayer pertenecía al conjunto del Club Sport Cartaginés, equipo con el que contabilizó 94 partidos y donde anotó un total de 59 goles.
Hernández ha sido uno de los mejores futbolistas extranjeros de los últimos años en Costa Rica y era tentado por muchos clubes del país, sin embargo, fue hasta hoy cuando se confirmó el traspaso al conjunto rojinegro, en donde militará por un año.
«Sé a la institución que vengo y también sé lo que representa Alajuelense para el país y Centroamérica», expresó el atacante.
Por otro lado, el Deportivo Saprissa anunció el regreso de uno de sus últimos ídolos, se trata de nada más y nada menos que de Christian Bolaños; el «tres veces mundialista» con Costa Rica regresa al equipo tibaseño para buscar el cetro, el cual ganó en el torneo de Clausura del año anterior, antes de su salida al fútbol de Noruega en donde tuvo un paso «malo» a nivel general ya que su equipo, el IK Start descendió a la segunda división.
Bolaños, se siente agradecido con la gerencia y espera que la combinación de experiencia con juventud sea la clave para que Saprissa regrese a lo más alto del fútbol nacional.
«Creo plenamente en el proyecto de Saprissa», indicó el nuevo refuerzo morado.
Con estos fichajes, ambos clubes esperan iniciar el torneo con el pie derecho, sin embargo, no cierran las puertas a próximos fichajes, ya que el mercado finaliza el próximo 2 de febrero.
Saprissa abrirá el campeonato el próximo miércoles 13 de enero y se enfrentará al conjunto de Municipal Grecia, eso sí, los morados tendrán que iniciar visitando el Estadio Allen Riggioni, por su parte, Alajuelense, el mismo miércoles, recibirá en el Alejandro Morera Soto al club de Pérez Zeledón.