Santos vs Rayados: Viejos conocidos se topan en cuartos

rayados.com

En el Territorio Santos Modelo en punto de las 21:06, los de la Comarca Lagunera reciben a Rayados en un rivalidad norteña sabor a liguilla.

En la jornada 6 del torneo regular, Santos venció en casa a Rayados por la mínima con gol del brasileño Doria. Ambos planteles muy maduros en idea futbolística después de una temporada con altas y bajas de ambos equipos, llegan a los cuartos de final.

Las posiciones en la tabla respaldan que será un juego intenso y cerrado, pues Rayados culminó el torneo en la cuarta posición con 28 puntos; mientras que Santos hizo lo propio terminando en quinto general con dos unidades menos que Rayados.

Torreón no es una tierra que favorezca mucho a los regios, pues en los últimos 11 duelos disputados en territorio lagunero, los locales han ganado en siete ocasiones con dos empates y dos victorias rayadas.

Por otro lado, a ambas escuadres les costó el final del torneo, los locales solo consiguieron una victoria en los últimos cinco encuentros ligueros; los del Cerro de la Silla, solamente consiguieron dos victorias en los últimos cinco encuentros.

La última vez que estos dos se vieron las caras en liguilla, fue en los cuartos de final  del Apertura 2019, donde Rayados venció con superioridad a los laguneros con global de 6-3. Y en los cuartos del Apertura 2018, Monterrey hizo lo propio con un 3-0 global ante Santos.

Sin olvidar que ambos tiene historial en finales, Santos ganó 3-2 global la final del Clausura 2012; Rayados con su remontada en la final de ‘Concachampions’ y la del Apertura 2010.

Por este tipo de choques es que muchos consideran clásico este encuentro, pero no cabe duda que cuando ambos equipos se tienen en frente, es poco el respeto que existe. De esta forma han generado una rivalidad muy intensa neoloneses y coahuilenses.

Ahora, en una nueva liguilla del futbol mexicano, se espera un partido intenso, de goles y emociones que nos tienen acostumbrados ambos conjuntos.