Santos visita el Mineirão

Mineirão, estadio del Atlético-MG x Santos (Clube Atlético Mineiro / Divulgación)

Peixe tiene dos bajas por suspensión y otras por llamadas realizadas por las selecciones

Después de dos victorias muy celebradas el pasado fin de semana, Atlético-MG y Santos se enfrentarán este miércoles (13), en un partido válido para la 26a jornada del Campeonato Brasileño 2021, en Mineirão. Mientras Galo busca mantener la gran distancia construida para el resto de equipos del torneo, Peixe busca alejarse de la zona de descenso del evento.

Líder aislado del Brasileirão 2021, con 53 puntos (once más que el subcampeón Flamengo) en 24 partidos (el segundo clasificado tiene dos partidos menos), el Atlético-MG lleva diecisiete rondas invicto. En casa, el equipo tiene un 85% de acierto, con nueve victorias, un empate y una derrota; en la última ronda, Galo venció a Ceará en Mineirão por 3×1. Hay cuatro bajas por convocatorias de selecciones: Junior Alonso, Guilherme Arana, Savinho y Alan Franco están al servicio de las principales selecciones paraguaya, brasileña, brasileña Sub-18 y ecuatoriana, respectivamente. Además de ellos, Eduardo Vargas permanece en el departamento médico. Con Jefferson Savarino y Mariano liberados por el departamento médico, Diego Costa podría aparecer en el once inicial para darle más cuerpo al sistema ofensivo atleticano.

Formación probable: Everson; Guga, Nathan Silva, Réver y Dodô; Allan, Jair, Matías Zaracho y Ignacio Fernandez; Keno (Diego Costa) y Hulk.

DT: Cuca

Tras una apoteosis 1×0 ante el Grêmio en la última ronda, el Santos, último equipo en vencer al Atlético-MG en Brasileirão, visita al líder de la prueba. Además de las bajas de John Victor, Kaiky Fernandes, Luiz Felipe, Sandry y Kevin Malthus, todos ellos por lesión, están suspendidos dos habituales del once inicial: Carlos Sánchez y Felipe Jonatan. El 3-5-2 lo debe mantener Fábio Carille con Jean Mota en sustitución del uruguayo y Lucas Braga improvisando por banda izquierda.

Formación probable: João Paulo; Vinícius Balieiro, Emiliano Velázquez e Wagner Leonardo; Marcos Guilherme, Camacho, Jean Mota, Vinícius Zanocelo e Lucas Braga; Marinho e Léo Baptistão

DT: Fábio Carille

Arbitraje

Arbitro: Paulo Roberto Alves Júnior (PR)

Asistentes: Bruno Boschilia (PR) e Ivan Carlos Bohn (PR)

VAR: Adriano Milczvski (PR)