Santos vence al Deportivo Lara, pero preocupa resultado

Santos
Santos venció al Deportivo Lara en Vila Belmiro (Santos FC / Divulgación)

En Vila Belmiro, Santos venció 2-1 a los venezolanos. El gol del equipo visitante, sin embargo, es importante en el criterio del desempate.

Es cierto que Santos, cuyo último partido de local acabó en un nefasto empate ante Ferroviaria, ganó. Sin embargo, la victoria no dejó de causar aprensión en Peixe por el resultado. Este martes (9), los brasileños recibieron al Deportivo Lara, en Vila Belmiro, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2021. El 2×1, sin embargo, preocupó por el gol encajado en casa.

El partido comenzó con predominio de Santos. En los primeros segundos, sin embargo, Jonathan España centró desde la derecha y Darwin Gómez lo cabeceó desviado. Ângelo y Felipe Jonatan respondieron sin peligro y, a los 10 minutos, Luis Barrios obligó a João Paulo a hacer una gran acción defensiva. Marcos Leonardo, Sandry, Ângelo (dos veces), Yeferson Soteldo y Lucas Braga también buscaron el gol, pero fallaron.

Los venezolanos volvieron a la carga a los 26 minutos. Barrios pateó desde fuera del área y asustó al portero de Peixe. Tres minutos después, Ângelo no pudo dominar un gran pase de Soteldo. Lucas Braga y el mismo Soteldo tuvieron otras oportunidades, pero las desperdiciaron.

A los cuatro minutos, Sandry hizo una gran jugada individual, sacó Alisson por la derecha y Vinícius Balieiro pateó en la esquina izquierda. Dos minutos después, Ignacio Anzola apareció en el área con un tiro de esquina y cabeceó en la esquina derecha de la portería de Alvinegro Praiano.

El partido fue aún más animado. Kaiky y Soteldo desperdiciaron para Santos, Anzola para Lara – en un gol anulado por impedimento tras un buen centro de España. El gol de la victoria llegó en el minuto 24: Jean Mota sacó un córner en el centro del área y Kaiky marcó fuerte, indefendible para Luis Curiel. Lucas Braga (dos veces), Luis Castillo (error de João Paulo), Felipe Jonatan, Jean Mota y Gabriel Pirani tuvieron oportunidades, aunque ninguna subió al marcador.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles 16 de marzo a las 19:15 horas (hora de Brasilia), en Caracas; según lo determinado por la CONMEBOL, la pelea no se llevará a cabo en Cabudare, donde el Deportivo Lara suele enviar los partidos. Antes de eso, el sábado (19), a las 19h, Peixe recibe a Ituano, en una pelea válida por el Campeonato Paulista 2021.