Santos se refuerza tras cumplir la sanción de FIFA

Fuente: @SantosFC

Danilo Boza, defensa que estuvo en Mirassol, y Vinícius Zanocelo, de Ferroviária, son los nuevos fichajes del Santos

Tras cumplir la sanción (el castigo de la FIFA a los clubes con trámites de pago pendientes que imposibilita el registro de deportistas), Santos sigue reforzando la plantilla con fichajes de bajo coste. La semana pasada llegaron dos atletas más para reforzar el elenco del Santos. Son el defensa Danilo Boza y el mediocampista Vinicius Zanocelo. En común, se destacó el hecho de que disputaron el Campeonato Paulista 2021 por equipos del interior del estado de São Paulo.

Introducido a mediados de la semana pasada, Danilo Boza ya hizo su debut con el Santos. Jugó en la victoria de Alvinegro Praiano ante Ceará, en Vila Belmiro, en un partido válido para la segunda ronda del Campeonato Brasileño 2021. Vila Belmiro estuvo en el Mirassol, club por el que se reveló y llegó a las semifinales del Paulistão 2021 junto a Moraes, que también llegó al Santos en los últimos días. El zaguero también tiene pasajes en Braga (Portugal), Figueirense y Atlético. En la entrevista introductoria, Boza lo sorprendió y destacó que también puede actuar como lateral derecho si así lo desea Fernando Diniz.

Más adelantado que Danilo Boza, Santos también fichó a Vinícius Zanocelo. El mediocampista, que compitió en el campeonato estatal para el Ferroviária, fue contratado recién el pasado viernes (3º). El nombre del atleta solo apareció en el Daily Newsletter (BID), un documento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que da fe del registro de un atleta por parte de un equipo brasileño, este lunes (7). Por eso, no puede estar en el campo contra Ceará. El debut del jugador, sin embargo, está previsto para el partido del próximo martes (08), contra Cianorte, en una pelea válida por la Copa do Brasil. Llegado cedido por el club en Araraquara, Zanocelo también ha estado en Ponte Preta e incluso se ha entrenado con la selección brasileña Sub-20. Palmeiras llegó a sondear al jugador, pero las negociaciones no evolucionaron.