Santos recibe oferta del Toronto FC por Soteldo

Foto: Twitter Yeferson Soteldo

El delantero venezolano en Santos, Yeferson Soteldo es pretendido por el Toronto FC de la MLS.

Este miércoles se dio a conocer que el club Santos de Brasil recibió una oferta de 6 millones de dólares de parte del club canadiense Toronto FC, para comprar el 75% de los derechos económicos del delantero venezolano Yeferson Soteldo.

De acuerdo con el medio brasileño A Tribuna, el equipo de Canadá propuso pagar la cuenta en dos cuotas que se dividirían de la siguiente forma: 4 millones de dólares por el 50% de Santos y 2 millones de dólares por el 25% de Huachipato (que posee el otro 50%)

En días recientes, Andrés Rueda, presidente del Santos, declaró que el club aún le debe a Huachipato unos 4,8 millones de dólares, en referencia al 50% de la compra de Soteldo en 2019: “Está tardando más de lo que imaginamos. Siendo muy objetivos y transparentes, hay dos formas: o aparece alguien y compra nuestra parte, se acaba nuestra prohibición de transferencias y devolvemos al jugador, o bien recibimos 4 millones de dólares para pagar a Huachipato”.

Por lo tanto, no será tan sencillo para el Toronto efectuar esta operación, pues el equipo chileno demandó a Santos ante la FIFA ese mismo año por no pagar la compra del delantero, generando un castigo que impide al equipo brasileño inscribir jugadores ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

De momento, todo indica que el equipo que disputa la MLS necesitaría llegar a un acuerdo con ambos clubes para poder fichar al venezolano. De acuerdo con fuentes en Brasil, el Huachipato querría una suma de 6 millones de dólares por el 50% del jugador por el cual aún no han recibido dinero.

Lo que si es cierto es que Soteldo no se encuentra del todo cómodo en Brasil. En los últimos meses la relación entre el venezolano y el Santos se ha ido deteriorando y en más de una ocasión manifestó su deseo de marcharse a jugar a Europa. El año pasado rechazó una propuesta del Al Hilal de Arabia Saudita.

Hasta ahora, el Toronto FC sería el club más interesado en fichar a la estrella venezolana, que a sus 23 años ha registrado un gol y una asistencia en lo que va de temporada, después de anotar siete veces y sumar nueve asistencias en 2019.