Santos pierde ante América en Vila Belmiro

Santos ganó por América en Vila Belmiro (Santos FC / Divulgación)

Con goles de Ademir y Alê, Coelho venció al Peixe; Jean Mota fue expulsado pocos segundos después de salir al campo, aún en la primera etapa

Fue una verdadera tragedia para Santos. Este sábado (23), el equipo recibió al América en Vila Belmiro y fue derrotado 2×0. Debido a los resultados de la ronda, el Peixe ingresó a la zona de descenso del Campeonato Brasileiro 2021.

A los seis minutos de partido, João Paulo falló el balón y Juninho remató para que el portero de Peixe hiciera una gran parada. Eduardo Bauermann, a los catorce, tenía otra buena oportunidad para América. Marinho (dos veces) y Diego Tardelli tuvieron buenas oportunidades para Alvinegro Praiano, que sufrió un revés increíble al final de la primera etapa: tras sustituir al lesionado Camacho en el minuto 44.  Jean Mota fue expulsado pocos segundos después por cometer un penalti sobre Ademir – el incluso, en el tiro libre, pateó en la esquina izquierda para inaugurar el marcador.

En los primeros minutos de la segunda etapa, llegó otro gol del América: aprovechando el balón vivo en el área, Alê dobló la ventaja de Coelho. En la base de la desesperación, Santos tuvo dos ocasiones con Lucas Braga y una con Marcos Guilherme, pero ni siquiera lograron sacarla. Al final, Geovane todavía tenía una última oportunidad para los mineros.

Después del partido, Santos quedó en el puesto 17, ingresando a la zona de descenso del Brasileirão 2021, logrando 29 puntos – empatado con la Juventude, puesto 16 y el primer equipo que está fuera de la Z4 del torneo, pero con dos goles más que balance que el Pez.

América saltó al noveno lugar del torneo, con 35 puntos, seis detrás del Corinthians, en sexto lugar y el último equipo en ganar un lugar en la Copa Libertadores de América 2022.

Próxima jornada

En la ronda 29 del Campeonato Brasileiro 2021, Santos viaja para enfrentar al Atlético, el próximo sábado (30), a las 17h (hora de Brasilia), el mismo día que América recibe a Fortaleza a las 9:00 pm. Antes de eso, en un partido tardío de la 23ª jornada del torneo, Peixe recibe al Fluminense, en Vila Belmiro, el miércoles (27), a las 19h