Santos Laguna y Mazatlán FC cierran empate sin goles

Foto: Santos Oficial

Santos Laguna consiguió un empate sin goles en su visita al puerto de Mazatlán debido a las imprecisiones de sus delanteros y a las atajadas de su guardameta y capitán, Carlos Acevedo.

Con dicho resultado, el equipo de coahuilense llegó a 7 unidades en el Guard1anes 2021 y se coloca como líder momentáneo.

Previo al silbatazo inicial, hubo un minuto de silencio por los fallecimientos de José Alves “Zague”, leyenda del Club América, Martín Pérez Padrón, director técnico de Santos Femenil, y Gustavo “Halcón” Peña, ex capitán de la selección mexicana.

Al 7’, Carlos Acevedo ya había salvado, por primera ocasión en el encuentro, a Santos. El guardameta atajó un disparó de Mario Osuna que exigió una rápida reacción para mantener el marcador.

Mazatlán continuó acechando la portería albiverde y gracias al capitán de Santos no se pudo gritar gol en la primera parte. Lamentablemente, el ataque del equipo dirigido por Guillermo Almada fue inoperante durante dicho lapso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Mazatlán atacando por las bandas y Santos Laguna sin concretar alguna llegada. Debido a ello, Almada decidió probar variantes al ataque e ingresaron Ignacio Jeraldino y Eduardo Aguirre por Alberto Ocejo y Jesús Isijara al 55’.

La primera jugada de verdadero peligro fue un disparo potentísimo de Diego Valdés que Nikolas Vikonis no pudo contener el esférico.

Minutos después de la lesión del lateral derecho Jonathan Díaz y el ingreso de Emilio Orrantia en su lugar, le anularon un gol a Valdés por un fuera de juego tras varios rebotes en el área.

Para el último tramo del encuentro, los “Guerreros” adelantaron líneas buscando romper el empate. Sin embargo, lo más cercano fue un disparo de Fernando Gorriarán que pasó sobre el arco cuando el cronómetro marcaba 90 minutos.

El próximo encuentro de Santos, contra América, esta en duda debido a los contagios por coronavirus del club azulcrema.