Santos gana Gremio y abandona la zona de descenso

@santosfc

A los 46 minutos del segundo tiempo, Wagner Leonardo marcó el gol que dio la victoria al Peixe

El regreso de la afición a Vila Belmiro tuvo un partido apoteótico. Este domingo (10), en un partido válido para la ronda 25 del Campeonato Brasileiro 2021, Santos venció al Grêmio por 1×0, con gol en la segunda etapa adiciones, confusión y expulsión tras el pitido final.

El partido comenzó con Santos en ataque. Vinícius Zanocelo lo intentó a los dos minutos, pero pateó demasiado alto. A las seis, Diego Souza lo recibió de Lucas Silva y pateó a Emiliano Velázquez. Camacho y Marinho tuvieron buenas oportunidades y Alisson respondió. Marinho lanzó un tiro libre en el minuto 18, dos minutos antes de que Diego Souza fuera detenido por Velázquez y Vanderson cruzara el balón. Carlos Sánchez (dos veces), Wagner Leonardo y Marinho tuvieron buenas ocasiones, con Alisson resbalando antes de someterse al final de la primera etapa.

En los primeros segundos de la segunda etapa, Alisson lo recibió por la izquierda y pateó. Sánchez terminó arriba en el minuto 13, con Marinho, lanzando un tiro libre en el minuto 23. En el minuto 30, Ferreira lo recibió por la izquierda y pateó fuerte, para una buena defensa de João Paulo. Marinho respondió, Ferreira respondió. Cuando todos estaban satisfechos con el 0-0, Marinho disparó desde fuera del área y Wagner Leonardo lo desvió, en el minuto 46. El arbitraje de campo se anuló, pero el VAR señaló que el defensor se encontraba en una posición legal. Con 51, Walter Kannemann ancló el balón en el área y João Paulo defendió bien.

Con la victoria, Santos alcanzó el puesto 16, con 28 puntos, el primero en salir de la zona de descenso, dos puntos por delante de Bahía, 17º. Gremio se ubicó en el puesto 19, con 23 puntos, once por delante de Chapecoense, la linterna del evento.

En la jornada 26 de la competición, Santos viaja para enfrentarse al Atlético-MG, el próximo miércoles (13), a las 19h (hora de Brasilia), el mismo día que Gremio se enfrenta al Fortaleza, fuera de casa, a las 20h30.