San Pablo y River empataron 2-2 en un partido intenso

imagen: as argentina

A pesar de igualar 2-2 en el Morumbí por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, River dejó muy buenas sensaciones tras estar más de seis meses parado

En un escenario atípico por la ausencia de público en las tribunas del mítico Morumbí, River y San Pablo protagonizaron un verdadero partidazo con un final electrizante. Hubo repartija de puntos y el grupo D sigue comandado por Liga de Quito.

No vamos a ir a especular, vamos a jugar como siempre”, había advertido Marcelo Gallardo en conferencia de prensa dos días atrás, y vaya si lo hizo. El millonario volvió a jugar a un gran nivel a pesar de seis meses de inactividad y se lleva un punto muy importante de cara a lo que viene.

El equipo paulista comenzó levemente mejor y pudo abrir el marcador a los 9´ de la primera mitad luego de que Enzo Pérez se tope con la pelota y la meta en su propia valla. Lejos de mostrarse golpeado, fue una especie de inyección para el equipo argentino que comenzó a ganar metros en campo rival y pudo desplegar su juego. Siete minutos más tarde ya había igualado el marcador tras una gran jugada colectiva, donde Suárez se la filtró a Álvarez, que apareció por la derecha y asistió a Borre, que solo debió de empujarla.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, River mantuvo la postura que mostró en los primeros 45`. Siguió presionando y acorraló a su rival, que nunca dejó de apostar a la peligrosa salida a través de sus centrales. Una presión que hizo efecto y tuvo su premio luego de tanta búsqueda a nueve minutos del final, cuando Julián Álvarez anotó el 2-1 con un remate alto y potente tras una recuperación de MQ en el área chica.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado ya que dos minutos más tarde San Pablo aprovechó una desatención defensiva y atacó a toda velocidad por la derecha, lanzó un centro y el propio Angileri la metió en su arco para el 2-2 definitivo.

Al margen de no haber podido sostener la victoria, los de Gallardo exhibieron un gran fútbol y estuvieron a la altura de la circunstancia ante un duro rival y de visitante.

Tras la igualdad, el grupo D quedó totalmente abierto. Liga de Quito de Ecuador quedó como único puntero con seis unidades, mientras que River y San Pablo aguardan con cuatro. Binacional de Perú, próximo rival del millonario el 22 de septiembre, cierra la tabla con tres puntos.

Artículo anteriorEl Madrid de Zizou
Artículo siguienteRacing deja el invicto
Corresponsal en Argentina de Express Futbol. Matías tiene 19 años y es estudiante de Periodismo Deportivo en Tea& Deportea. Es conductor de "Equipo que gana no se toca", programas radial emitido por AM1400. Hace más de dos años cubro la campaña de Atlanta, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino. Además creador de "Tiempo de juveniles", un medio que realiza entrevistas audiovisuales a jóvenes promesas de los clubes. Cuenta con experiencia en redacción de varios sitios webs deportivos.