A pesar de igualar 2-2 en el Morumbí por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, River dejó muy buenas sensaciones tras estar más de seis meses parado
En un escenario atípico por la ausencia de público en las tribunas del mítico Morumbí, River y San Pablo protagonizaron un verdadero partidazo con un final electrizante. Hubo repartija de puntos y el grupo D sigue comandado por Liga de Quito.
“No vamos a ir a especular, vamos a jugar como siempre”, había advertido Marcelo Gallardo en conferencia de prensa dos días atrás, y vaya si lo hizo. El millonario volvió a jugar a un gran nivel a pesar de seis meses de inactividad y se lleva un punto muy importante de cara a lo que viene.
El equipo paulista comenzó levemente mejor y pudo abrir el marcador a los 9´ de la primera mitad luego de que Enzo Pérez se tope con la pelota y la meta en su propia valla. Lejos de mostrarse golpeado, fue una especie de inyección para el equipo argentino que comenzó a ganar metros en campo rival y pudo desplegar su juego. Siete minutos más tarde ya había igualado el marcador tras una gran jugada colectiva, donde Suárez se la filtró a Álvarez, que apareció por la derecha y asistió a Borre, que solo debió de empujarla.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, River mantuvo la postura que mostró en los primeros 45`. Siguió presionando y acorraló a su rival, que nunca dejó de apostar a la peligrosa salida a través de sus centrales. Una presión que hizo efecto y tuvo su premio luego de tanta búsqueda a nueve minutos del final, cuando Julián Álvarez anotó el 2-1 con un remate alto y potente tras una recuperación de MQ en el área chica.
Sin embargo, la alegría no duró demasiado ya que dos minutos más tarde San Pablo aprovechó una desatención defensiva y atacó a toda velocidad por la derecha, lanzó un centro y el propio Angileri la metió en su arco para el 2-2 definitivo.
Al margen de no haber podido sostener la victoria, los de Gallardo exhibieron un gran fútbol y estuvieron a la altura de la circunstancia ante un duro rival y de visitante.
Tras la igualdad, el grupo D quedó totalmente abierto. Liga de Quito de Ecuador quedó como único puntero con seis unidades, mientras que River y San Pablo aguardan con cuatro. Binacional de Perú, próximo rival del millonario el 22 de septiembre, cierra la tabla con tres puntos.