San Lorenzo le ganó el clásico a los pibes xeneizes

San Lorenzo
A pesar de todo, San Lorenzo ganó de visitante. Foto: San Lorenzo Oficial

San Lorenzo se impuso por 2-0 frente a Boca, como visitante, con goles de Peruzzi y Ortigoza, y se subió a la cima del torneo. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia volvió a jugar con mayoría de juveniles.

Desde el inicio, Boca trató de jugar en campo rival y estar cerca del arco defendido por Sebastián Torrico. San Lorenzo se plantó para salir de contra y sorprender a la defensa xeneize en cada ataque.

Llegando a los diez minutos de juego, Edwin Cardona tuvo el primer tiro, desde un tiro libre en la puerta del área, que se fue cerca del palo izquierdo.

El Ciclón no tardó en responder y Nicolás Uvita Fernández remató ante la salida de Agustín Lastra, pero fue eficaz en su definición y el balón se fue afuera.

El equipo local tuvo algunas, pocas, chances más que su rival. Sin embargo, a los 30 minutos, Gino Peruzzi puso en ventaja a los dirigidos por Paolo Montero. Ángel Romero sacó un centro sobre la línea de fondo para que el lateral derecho, que vistió la camiseta azul y oro, cabeceé en el segundo palo y así, poner el 1-0.

Al minuto de haberse iniciado el complemento, Fernando Echenique decidió cobrar penal a favor de San Lorenzo. Óscar Romero filtró un pase que habilitó la corrida de Julián Palacios, ingresó al área y, en el afán de impedir que el jugador contrario pateé, Agustín Lastra se lanzó y derribó a Palacios.

Néstor Ortigoza, de penal, amplió la ventaja a dos goles para el Ciclón. El volante paraguayo, que transita su tercer ciclo en el club azulgrana, definió arriba a la derecha dejando sin opción al portero.

Al tener el resultado desfavorable, el equipo local fue a buscar el descuento, pero no pudo definir las pocas llegadas que generó y el resultado no tuvo alteraciones.

El equipo de Bajo Flores, se quedó con el clásico en La Bombonera y estiró a nueve la diferencia de partidos a su favor frente al equipo oriundo de La Boca.

En la próxima jornada, Boca visitará a Talleres el próximo domingo desde las 15:45 hs. y dispondrá de sus habituales titulares.

En tanto San Lorenzo, recibirá a Banfield el mismo domingo desde las 20:15 hs.