Saltan las chispas en el Feyenoord

Feyenords Mexican forward Santiago Gimenez ( C ) celebrates after scoring a penalty kick during the UEFA Europa League Group F first leg football match between SS Lazio and Feyenoord Rotterdam at the Olympic stadium in Rome on September 8, 2022 Getty Images

Amarga resultó la celebración de sus primeros tantos europeos para el mexicano Santiago Giménez.

Primero porque el Feyenoord cayó 4-2 en el Olímpico de Roma frente a la Lazio, en el marco de la primera fecha grupal de la UEFA Europa League, y a posteriori por el problema que le generó al ex Cruz Azul haber ejecutado el penalti del 4-1 transitorio sin el visto bueno del capitán, Orkun Kökcü.

Una vez terminado el partido en la capital italiana, el mediocampista turco del elenco de Arne Slot compareció ante los micrófonos de ESPN Países Bajos, donde expresó su molestia después de que no se respetara el orden de pateadores en el lanzamiento.

Tuvimos una discusión previo al cobro del primer penal, pues hay una hoja en el vestuario que dice que soy el número uno a la hora de tirar los penaltis. Sin embargo, Santiago Giménez escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció como capitán. Sabíamos que podía anotarlo, no obstante, ese no era el problema”.

Por su parte, Giménez manifestó su tristeza en redes sociales por el resultado adverso del vigente subcampeón de la UEFA Conference League, en un match en el que también convirtió el 4-2 final.

La acción continúa para el Feyenoord este domingo, cuando reciba al Sparta Rotterdam en De Kuip, en un derbi que pone la guinda a la sexta fecha de la Eredivisie. Mientras tanto, la Lazio hace los honores igualmente al Hellas Verona, por la misma jornada de la Serie A.