Guatemala: Sacachispas y Sanarate descienden

Comunicaciones termina líder; Sacachispas y Sanarate descienden
(Foto: Liga GT)

El torneo Clausura 2021 finalizó con su fase de liga este fin de semana, tras 16 jornadas llenas de emoción, drama y lucha en el campo.

Todos los partidos se llevaron a cabo este domingo a las 11am con aún distintas posiciones en juego. Comunicaciones quien tenía el liderato asegurado, pudo tomarse más relajado el final de la fase regular del torneo, mientras que el resto de equipos buscaba asegurarse un mejor puesto de cara a la fase eliminatoria o en otros casos, obtener los puntos necesarios para garantizar su salvación.

Los resultados de esta última jornada vieron en los partidos de Sacachispas y Sanarate los momentos de mayor emoción. El Deportivo Achuapa logró la victoria frente a Santa Lucía por 2 a 0, Guastatoya dejó pasar su ventaja frente a Iztapa al terminar empatando por 2 goles, Comunicaciones empató 1 a 1 con Cobán Imperial en el Doroteo Guamuch Flores y Municipal derrotó con contundencia en un partido muy fuerte contra Xelajú al ganar por 3 goles a 0.

Para este torneo se dio la anomalía que dos equipos que clasificaron para la fase de eliminación directa fueron descendidos por el acumulado de los dos últimos torneos. Sacachispas y Sanarate no lograron conseguir los puntos necesarios para obtener la salvación en la tabla acumulada.

En el caso de Sacachispas, fue aún más crudo su descenso tras la polémica que hubo en su partido ante Antigua, quienes momentáneamente fueron los descendidos a Primera División. Sanarate, a pesar de ganar de visita contra Malacateco, no pudo evitar su descenso.

Los cuartos de final del torneo Clausura quedaron definidos con: Sacachispas vs Comunicaciones, Cobán Imperial vs Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarate FC vs Guastatoya CD, y Deportivo Iztapa vs Municipal.

Por el ascenso a la Liga Nacional se enfrentarán Nueva Concepción y Quiché FC quienes clasificaron en este torneo. Además, Aurora FC y Sololá CSD también jugarán por el ascenso al ser quienes terminaron en los primeros puestos del torneo Apertura 2020.