Romeo Lukaku ‘enamoró’ al Inter de la punta (3-1)

Inter ´se enamoró´ de la punta (3-1)
Foto: @inter en Instagram.

En San Valentín, Romeo Lukaku se ´enamoró del gol´. El delantero belga abrió el marcador para el Inter con un doblete y Lautaro Martínez lo cerró. En el medio, Gonzalo Escalante marcó el descuento para Lazio. Los ´Nerazzurri´ obtuvieron un triunfo que vale oro y la punta de la Serie A. 

En la ida repartieron puntos. Pero esta vez, el Inter se quedó con la victoria por 3 a 1 ante Lazio, que tras la caída del Milan ante Spezia, le vale el liderato en solitario de la Serie A con 50 puntos. Romeo Lukaku fue determinante con dos goles. Los ´Nerazzurri´ sortearon una prueba de fuego en la lucha por el Scudetto. En una semana, el líder y su escolta se verán las caras en el ´Derby della Madonnina´. 

El match prometía un partido espejo entre dos equipos que utilizan el mismo patrón posicional (3-5-2) y tienden a intentar ser protagonistas conduciendo el juego. Lógicamente, los intérpretes son quienes generan los matices. En los primero 20 minutos, ambos equipos se estudiaron. Fue el delantero argentino Lautaro Martínez quien cambió la sintonía. Tras una pared con su compañero de ataque, recibió una falta de Hoedt dentro del área. El propio Lukaku transformó la pena máxima en el 1 a 0 a los 22 minutos.

Tras el gol, cambió el escenario. Los locales se replegaron para el contraataque y el visitante gestionaba la posesión en busca del camino del empate. En el cierre de la primera etapa llegó el 2 a 0. Brozovic barrió y un rebote en Lazzari desvió la trayectoria del balón que cayó en la derecha de Lukaku. El belga con un remate de primera fulminó a Reina anotando su doblete personal.  

En la segunda fracción, Inzaghi mandó a Parolo y a Escalante a la cancha y ambos jugadores serían protagonistas. Porque Parolo tuvo un cierre espectacular, como último hombre, ante un remate de Hakimi; luego Escalante desvió un tiro libre de Milinkovic-Savic, venciendo Handanovic y anotando el descuento. 

Sin embargo, cuando parecía que Lazio estaba para empatar, el Inter liquidó el partido. En un contraataque, Lukaku pasó a Parolo y asistió en bandeja a Lautaro Martínez para que convierta el gol que selló el 3 a 1 final. De allí hasta el triple silbato, el match no tuvo más emociones destacadas. 

Inter se hizo fuerte en una prueba de fuego. Aprovechó el traspié del Milan y ahora llegará al ´Derby della Madonnina´ como líder, con la chance de ganar y alejarse un poco más de su rival directo. 

Resumen:

INTER 3 – LAZIO 1  

Goles: 22’pen. y 46′ Lukaku (I), 61′ Escalante (L), 64′ Lautaro Martinez (I). 

INTER (3-5-2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (90′ D’Ambrosio), Barella, Brozovic, Eriksen (72′ Gagliardini), Perisic (90′ Darmian); Lukaku (90′ Pinamonti), Lautaro Martinez (78′ Sanchez). 

LAZIO (3-5-2): Reina; Patric, Hoedt (46′ Parolo), Acerbi; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva (46′ Escalante), Luis Alberto (78′ Pereira), Marusic; Correa (70′ Caicedo), Immobile (70′ Muriqi).