La Roma se juega llegar a competiciones europeas
La loba como local, ha ganado siete veces, ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Parma tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que la AS Roma deberá estar alerta si no quiere perder puntos en casa.
Ambos equipos ya se habían visto las caras en el pasado, en esa ocasión fue en el estadio de la AS Roma. El balance es de 18 victorias, una derrota y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de 18 partidos seguidos sin perder en casa frente al Parma. El último encuentro que jugaron la Roma y el Parma en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Parma.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor de la AS Roma. El equipo de Paulo Fonseca se sitúa en el quinto lugar con 48 puntos en su casillero. Por su parte, el Parma cuenta con 39 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.
La Roma deberá de sacar un resultado positivo si quiere aspirar a estar la siguiente temporada en competencias importantes de UEFA, mientras que el Parma con una temporada positiva solo aspira a terminar la Serie A en una mejor posición. Sera un duelo interesante hoy en el Olímpico de Roma.