Roma 2-2 Juventus: noche de dobletes, CR7 salva una Juve decepcionante

Il Romanista.eu

Finalizó con un empate el big match de la jornada 2 del Calcio, disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Ronaldo y Veretout fueron los protagonistas del encuentro

Los dos equipos se presentaban al partido tras un escenario muy distinto: en el debut de Andrea Pirlo como entrenador, la Juventus venia de vencer 3 a 0 en condición de local a la Sampdoria; mientras la Roma, a causa de utilizar un jugador no inscripto a la lista de 25, perdió por escritorio frente a Hellas Verona (tras haber empatado el partido en 0).

En su segundo partido oficial, Pirlo dispuso un 3-4-1-2 compuesto por: Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Kulusevski, McKennie, Rabiot, Cuadrado; Ramsey; C. Ronaldo, Morata.

A su vez, Paulo Fonseca replicó con otra línea de tres defensores, solo que a diferencia de la Juve, optó por jugar con dos extremos/enganches y un solo delantero: Mirante; Mancini, Kumbulla, Ibáñez; Santon, Veretout, Pellegrini, Spinazzola; Pedro, Dzeko, Mkhitaryan.

En un partido donde no hubo un claro dominador del juego, la Roma propuso un papel mucho más consistente, sobre todo en la primera hora de partido. Con Dzeko fijando, Pedro, Mhkitaryan (de gran partido) y Spinazzola desequilibrando, los capitalinos lograron meter en dificultad una defensa juventina de flojo desempeño (Bonucci protagonista en negativo). De hecho, la Roma se adelantó con un penal convertido por Veretout tras un doble error de Rabiot; luego apareció el talento de CR7, que tras ganarse un penal mediante una jugada individual, anotó desde los 11 metros. Pero en el cierre de la primera fracción, una salida rápida del equipo de Fonseca finalizó en los pies de Jordan Veretout, quien piso área y con un zurdazo cruzado venció nuevamente el arco de Szczecny.

En el segundo tiempo, a los 62’ del encuentro, cambió el partido. Adrien Rabiot, el peor de la cancha, vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. Mientras todo indicaba que la balanza se inclinaba para los romanos, pasó todo lo contrario. Los hombres de Fonseca no supieron manejar la ventaja numérica y del marcador; a su vez, las entradas de Arthur y Bentancur, pero por encima de todo, la figura de Cristiano Ronaldo cambió el final del encuentro. Tan solo siete minutos después, luego de un centro de Danilo, CR7 voló (literalmente) por los aires y siglo el empate final con un cabezazo letal.

Pros y contras

lSussidiario.net

Juventus

Es lógico que Pirlo deba cometer sus primeros errores para aprender, pero quedó a la vista que un mediocampista como Bentancur es importantísimo para el equilibrio del equipo, así como De Ligt (ausente por lesión) en defesa. Los carrileros a pie invertido (Kulusevski-Cuadrado) sufrieron la adaptación y Morata, con tan solo 3 dias de entrenamiento, no estaba listo para arrancar desde el minuto 1. Sin embargo, el entrenador juventino puede encontrar tranquilidad en el extraordinario rendimiento de CR7, la seguridad de Szczecny, los buenos minutos de Arthur y paulatino crecimiento de Ramsey.

Roma

La falta de cinismo para cerrar el partido, oscureció un desempeño de notable gestión. La joven línea defensiva respondió con suficiencia y, con rodaje, puede llegar a consolidarse con resultados. Spinazzola confirma el excelente momento de forma, mientras por el otro lateral ni Santon, ni Bruno Peres generan confianza. Arriba, la calidad y experiencia de Mhikitaryan y Pedro son una interesante conexión para Edin Dzeko, el bosnio jugó un partido de gran cantidad pero pecó en contundencia. Fonseca tiene material para armar una estructura sólida, aunque la inexperiencia en ciertos sectores puede jugarle en contra.