Rogelio “Melli” Funes Mori hace historia en Monterrey

Foto: Rayados.com

Con su gol ante  San Luis, Funes Mori empató con 121 goles al histórico Humberto Suazo; como los máximos rompe redes del club.

Rogelio llegó al club en 2015, con un cartel bastante polémico, pues se comentaba desde hace tiempo que su carrera había quedado estancada, aun así, los Rayados apostaron por él y a logrado consolidarse en la institución.

Seis años después y 235 partidos le bastaron al argentino para dejar su nombre grabado en el club, dejando claro que lo que ha conseguido es una huella imborrable, además seguramente querrá seguir aumentando esa cuota goleadora.

Un goleador incomprensible

Muchas personas cuestionan las formas y los goles, pero la calidad del “Melli” no debe estar en duda.

Es un jugador con una capacidad técnica muy amplia, que aporta tanto en goles, como asistencias, jugando como delantero centro o de “poste” liberando una mayor libertad a sus compañeros y generando espacios.

Además, Funes Mori a estado a la altura cuando se le requiere, como el gol que marcó frente al Liverpool en el Mundial de Clubes o su magnífico gol de chilena al último minuto en la final de liga en el BBVA, sin duda un futbolista que todos quisieran tener en sus filas.

Eso sí, compararlo con Humberto Suazo sería una falta de respeto para el chileno, que además de los goles ha conseguido más títulos y siendo pieza fundamental en la época dorada de la “Pandilla”, pero menospreciar a Funes sería todavía peor.

Con la madurez alcanzada en su carrera estoy seguro de que aún tiene mucho para dar; tanto en títulos, goles y alegrías para una de las aficiones más exigentes pero que suelen apoyar en todo momento a sus jugadores.

Con 121 goles en su espalda seguramente se ha ganado todo el respeto de la gente regiomontana y por supuesto de otro argentino, Gerardo Martino que en cuestión de días podría tener la decisión de contar con el delantero para la selección mexicana tras su naturalización.