River y San Lorenzo, dos grandes en gran disparidad

River y San Lorenzo
River defiende la punta ante un San Lorenzo que viene mal. Foto: River Plate Oficial

A las 20:15 horas del domingo, River y San Lorenzo se enfrentarán en el Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional, con dos situaciones totalmente opuestas.

El “Millonario” está a 10 jornadas de poder consagrarse en el torneo local por primera vez en el ciclo de Marcelo Gallardo como técnico. Sin embargo, no puede tropezar. Su escolta, Talleres, sigue estando sólo un punto debajo.

El rival de este domingo se presenta relativamente accesible. San Lorenzo no marcha para nada bien en el torneo. Ganó un solo partido de los últimos cinco que disputó, y marcha 19° en la tabla. Esto generó fuertes críticas hacia la actual dirigencia del “Ciclón”.

En cuanto al equipo, el “Muñeco” ya recuperó a casi todos los jugadores que disputaron Eliminatorias de CONMEBOL, pero no contará con Paulo Díaz. El chileno salió lesionado contra Paraguay. También se agregó a la lista de ausentes Fabrizio Angileri por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Los demás ausentes serán Braian Romero, Jonatan Maidana y Matías Suárez. Pero lo positivo es que volverán Héctor David Martínez y Enzo Pérez. Estos dos jugadores retornarán al 11 titular, mientras que Alex Vigo ocupará el lateral izquierdo.

Por el lado del equipo dirigido por Paolo Montero, las bajas serán Marcelo Herrera, Bruno Pittón, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas y Ezequiel Cerutti. El conjunto de Boedo viene de una dura derrota contra  Colón de Santa Fe, y necesita ganarle a River para seguir con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

El último antecedente entre River y San Lorenzo es del 25 de abril de este año, por Copa de la Liga Profesional. Por la fecha 11 de la primera fase de ese torneo, también jugada en Núñez, San Lorenzo venció por 2 a 1.

 

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Héctor David Martínez, Alex Vigo; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (o Enzo Fernández), Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata; Gino Peruzzi, Siro Rosane, Néstor Ortigoza, Nicolás Férnandez Mercau; Alexis Sabella, Nicolás Emanuel Fernández, Franco Di Santo.

 

Datos del partido

Estadio: Antonio V. Liberti (Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Fecha y horario: domingo 16 de octubre (20:15 horas de Argentina).

Árbitro: Facundo Tello.