River volvió al triunfo con Miguel Borja como figura

River Plate's Colombian forward Miguel Angel Borja (C) celebrates with midfielders Nacho Fernandez (L) and Enzo Perez after scoring from the penalty spot his team's third goal during the Argentine Football Professional League (LPF) match between River Plate and Arsenal at El Monumental stadium in Buenos Aires, on September 17, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

El “Millonario” se impuso ante Arsenal por 3 a 1 con doblete del colombiano Miguel Borja y un tanto de Nicolás de la Cruz; descontó Juan Bautista Cejas.

River Plate volvió al triunfo y festejó en el Monumental. Derrotó por 3-1 a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, con doblete de Miguel Borja y un gol de Nicolás de la Cruz. Descontó para la visita Juan Bautista Cejas, y exigió un poco más el juego. Este resultado le permitió a los dirigidos por Martín Demichelis llegar a los seis puntos y ubicarse quintos en la tabla de posiciones de la Zona 1, que la lideran Colón e Independiente.

Más allá de los malos resultados, es innegable que River se hace fuerte en su casa, pues suma 17 victorias consecutivas como local. Con el Monumental colmado de hinchas, los de Núñez tuvieron también algo de suerte. A los tres minutos de juego, Miguel Borja abrió el marcador, tras un pase filtrado de Santiago Simón. Fuera del área, el delantero patinó y la pelota tomó una parábola suficiente para sorprender a Alejandro Medina. El colombiano, que celebró abrazando a Demichelis, cortó una mala racha de 80 días sin anotar en el Monumental. Con ello el “Millonario” tuvo un envión anímico para jugar con más comodidad.

Luego, a los 29 minutos el uruguayo Nicolás de la Cruz, figura del partido, aumentó la cuenta. Después de una gran jugada por izquierda entre Milton Casco y Manuel Lanzini, Esequiel Barco recibió en el medio. Este soltó para De La Cruz, quien desde tres cuartos de cancha sacó un remate potente para marcar un golazo. Posteriormente se dio la polémica del partido. Franco Armani no pudo atajar el remate de Adrián Sporle en una floja definición, se le escapó la pelota y Lucas Brochero pudo empujarla al arco. El gol fue anulado porque Brochero estaba en una discutible posición adelantada.

Para el tiempo complementario Arsenal salió más aguerrido y complicó un poco a River. La recompensa llegó a través del tanto de Juan Bautista Cejas a los 59 minutos. El volante envió un centro que pareció irse desviado, pero terminó colándose por el palo izquierdo del arco de Armani. En adelante el partido se hizo más fuerte y la visita creció en el ataque, mientras el “Millo” sufrió en la última línea. Pero a los 75 minutos el árbitro Fernando Espinoza sentenció la máxima pena, luego de una mano de Néstor Breitenbruch en el área. El encargado de la ejecución fue Miguel Borja, quien definió fuerte hacia el centro. De este modo el colombiano selló la victoria de 3-1 para River.

El próximo partido del “Millonario” será ante Atlético de Tucuman el próximo 21 de septiembre en el Mas Monumental a las 21 (hora argentina) .