River va por el campeonato

@RiverPlate

River Plate recibirá a Racing Club este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo que lo puede consagrar con sólo un empate

El “Millonario” está pasando por días de gracia. En el fin de semana, su victoria por 1-0 frente a Platense, y el empate de Talleres ante Vélez, le daban la posibilidad de ser campeón esta fecha en caso de que los cordobeses perdieran el martes contra Gimnasia de La Plata. Una parte ocurrió: la “T” cayó goleada por 5-2 ante el “Lobo”. Esto significa que Marcelo Gallardo podría conseguir su tan buscado primer título de Liga como DT si consigue al menos un empate con Racing.

Parece algo accesible por el rival de turno, pero coincide con un gran número de ausentes. Primero, el ya sabido Enzo Pérez por su luxación del codo izquierdo (que no será operado). Además, tendrá dos bajas por acumulación de cinco tarjetas amarillas: Bruno Zuculini (reemplazante principal del mendocino) y Milton Casco.

Para ocupar el lateral zurdo, se espera que Fabrizio Angileri esté totalmente recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo. De lo contrario, el “Muñeco” deberá improvisar, y se cree que ingresaría Jonatan Maidana para colocar a Héctor Martínez en ese puesto. En cuanto al medio, la primera alternativa es Leonardo Ponzio, que aún no jugó de arranque desde que volvió de su lesión. Sólo disputó 62 minutos repartidos en cinco encuentros. Sin embargo, tampoco está claro.

Respecto a Racing, este debe recuperarse de la derrota por 1-2 frente a Colón de Santa Fe. Hay que recordar que, por el momento, la “Academia” está fuera de las copas internacionales. En la tabla clasificatoria está undécimo con 47 puntos, dos menos que Defensa y Justicia (9°), que es el último en acceder a la Copa Sudamericana, por lo que no debe perder puntos.

Por el lado del once inicial, Fernando Gago no contará con Leonardo Sigali, que vio la quinta amonestación ante el “Sabalero”. Su posible reemplazo será Lucas Orban, que se reincorporó al primer equipo tras entrenarse cinco meses con la Reserva. Entre los posibles ausentes también estará Eugenio Mena, que no jugó la fecha pasada por una lesión en el muslo. Pero vuelve Matías Rojas, que ya cumplió la suspensión por acumulación de amarillas.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos en el año. El 4 de marzo, por la Supercopa Argentina, River aplastó 5-0 a Racing, y el 28 de ese mes igualaron 0-0 por la Copa de la Liga Profesional.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Jonatan Maidana (o Fabrizio Angileri); Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Lisandro López; Javier Correa.

Datos del partido

Estadio: Antonio V. Liberti (Núñez, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Fecha y horario: 25 de noviembre (21:30 horas de Argentina).

Árbitro: Silvio Trucco.