River se salva de la altura

Finalmente, Binacional hará de local en Lima cuando enfrente a River por Copa Libertadores, ya que CONMEBOL comunicó que no podrá utilizar su estadio, ubicado a más de 3.000 metros de altura.

Hace unos días se sembró la duda de dónde iba a jugar River cuando le toque enfrentar al conjunto peruano por la jornada 3 del grupo D en la Copa Libertadores, ya que la situación sanitaria en Perú es de las más golpeadas en el continente sudamericano.

A pesar de esto, en Perú la pelota volverá a rodar gracias a la “burbuja” sanitaria de Lima en la cual todos los partidos del torneo se disputarán en la capital. Es por eso que el conjunto de Juliaca no podrá salir de ese sector y viajar a su ciudad para recibir al último subcampeón del torneo más importante, a nivel clubes, de Sudamérica.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo, evitarán los 3.840 metros sobre el nivel del mar de la ciudad peruana.

Esta medida fue resuelta por CONMEBOL, en conjunto a la recomendación del Instituto del Deporte Peruano. La entidad madre del fútbol sudamericano ya notificó, por parte de un comunicado, a la dirigencia de Binacional sobre esta determinación.