River Plate venció a Atlético y habrá superclásico copero

River Plate
River pasó de ronda en la copa y ahora se viene Boca. Foto: River Plate Oficial

River Plate se impuso 2-1 ante el Decano con goles del pibe Girotti y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante su eterno rival: Boca Juniors.

En la previa era inevitable imaginar un posible choque entre los dos equipos más relevantes del país, River Plate y Boca Juniors. Ese match de eliminación directa finalmente se dará porque los de Nuñez cumplieron los deberes y ganaron en el Estadio Ciudad de La Plata.

Como de costumbre, el elenco comandado por Marcelo Gallardo fue el que impuso las condiciones y manejo los rieles del encuentro. Federico Girotti, presente ante la ausencia de Matías Suarez y Rafel Santos Borre, demostró su poder ofensivo y anotó un doblete en los primeros 45´ para trasladar la superioridad al marcador. El pibe de 21 años volvió a rendir y alcanzó su quinto gol con la banda.

A pesar que en el juego todo parecía estar cerrado, por cómo se venía dando el trámite, los Tucumanos recobraron vida gracias al lindo tanto de Leonardo Heredia, quien ganó un balón en el área millonaria y definió con mucha sutileza.

Con el 2 a 1, el panorama cambió y Franco Armani debió vestirse de héroe para evitar la caída de su valla. Lo logró y al fin de cuentas terminó siendo una de las figuras de River Plate, que a diferencia de sus últimos dos encuentros (ante Arsenal y Racing, ambos empates en cero) no perdónó las situaciones que tuvo y volvió a la necesitada victoria.

De esta forma, el vigente campeón del certamen nacional se medirá ante el Xeneize en busca de avanzar a los cuartos de final. Si bien la idea de la organización es que se realice previo a la Copa América, existen dificultades por el acortado calendario de ambos clubes.