River Plate, superior hasta en condiciones inferiores

River Plate
River se encamina al título a falta de 8 fechas. Foto: Liga Profesional de Fútbol

A pesar de jugar casi todo el partido en inferioridad numérica, River Plate venció 2 a 0 a Talleres de Córdoba y demostró por qué es claro candidato para ser campeón.

El “Millonario” es más puntero que nunca. El equipo demuestra fecha a fecha que es el más sólido del campeonato.

A los 2 minutos de juego, el visitante amenazó con ponerse en ventaja desde un córner. Julián Álvarez estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero Guido Herrera tapó perfectamente el remate.

Sin embargo, a los 7’ llegó una enorme complicación para River Plate. Felipe Peña fue expulsado por un pisotón muy brusco a Juan Ignacio Méndez. Tras esto, Enzo Pérez ofició de central una vez más en toda su trayectoria en el club, y cumplió con su tarea a muy alto nivel.

Talleres no supo aprovechar la superioridad numérica. Jugó con una presión mayor que la de su rival. Cometió varios errores en la salida, y no fue capaz de generar ocasiones claras de gol.

El Millonario, por su lado, tuvo una oportunidad de oro a los 21 minutos de juego. Una gran apertura de Agustín Palavecino fue recibida en la izquierda por Benjamín Rollheiser. El surgido en inferiores la cedió al medio para Álvarez, cuyo disparo fue tapado perfectamente por el arquero del cuadro cordobés.

Finalmente, se abrió el marcador a los 42’. En un tiro libre, Santiago Simón se escapó por derecha, sin marca. Recibió la pelota, envió un centro raso al área, y Robert Rojas anotó el 1-0. Los hombres de Alexander Medina sólo pudieron generar una jugada de peligro, y en el tiempo cumplido. Michael Santos recibió en el área, dio media vuelta y remató, pero Franco Armani desvió la pelota al córner.

En el complemento, los de Gallardo siguieron con su voracidad característica. A los 49’ de juego, un contraataque encabezado por su goleador llegó a los pies de Palavecino, que intentó un remate con comba, pero sin éxito.

Cinco minutos después, el local tuvo dos jugadas claras en 90 segundos. En la primera, Héctor Fértoli recibió en el área, pero no pudo ejecutar un disparo porque Jonatan Maidana cortó la acción justo a tiempo. La otra llave de gol la tuvo Diego Valoyes. Recibió en el área un gran pase de Carlos Auzqui, pero definió en línea recta y afuera.

Los hombres del “Cacique” carecían de ideas, y trataron de tapar esto poniendo más jugadores en ataque. Y le salió mal. A los 70 minutos, y cerca de su propia línea de fondo Milton Casco le quitó la pelota a Julián Malatini. Descargó para Palavecino, que profundizó con un veloz Álvarez. La “Araña” aprovechó la posición de los centrales rivales, se escapó, y cambió de frente con el recién ingresado Braian Romero para que este marcase el 2-0 definitivo. Hazaña de River Plate, fracaso de Talleres.

Tras el segundo tanto, el puntero de la Liga buscó el tercero, pero le faltó puntería. Mientras, una extenuada “T” sólo tuvo una jugada de peligro en el cierre del partido. Un cabezazo de Auzqui dentro del área, al que no le faltó mucho para convertirse en el descuento.

De esta forma, los hombres del “Muñeco” llegan a 39 puntos, y ahora superan a los cordobeses por siete. A falta de ocho fechas para el final, River Plate logró un triunfo que puede valerle el título. Demostró que tiene el carácter, el nivel, la constancia y el compromiso más fuertes del fútbol argentino.