River Plate sufrió, pero sigue firme en la punta

LA PLATA, ARGENTINA - OCTOBER 29: Salomon Rondon of River Plate celebrates after scoring the team's second goal during a match between Gimnasia y Esgrima and River Plate as part of Group A of Copa de la Liga Profesional 2023 at Juan Carmelo Zerillo stadium on October 29, 2023 in La Plata, Argentina. (Photo by Gustavo Garello/Getty Images)

El “Millonario” venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

De menos a más. River Plate sacó adelante un partido complicadísimo en el Estadio El Bosque. Venció 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una tarde llena de sorpresas. Anotaron para el triunfo de la visita Paulo Diaz y Salomón Rondón. De entrada, Martín Demichelis sorprendió con las titularidades de Santiago Simón y Enzo Díaz por Andrés Herrera y Milton Casco. Desde el inicio del primer tiempo, el equipo local complicó seriamente a su rival. En apenas tres minutos de juego, Matías Abaldo remató muy suave hacia el arco. Franco Armani tapó pero dejó la pelota muerta en el área, y Cristian Tarragona tomó el rebote y reventó la red del “Pulpo”.

A pesar de que el “Millonario” tuvo prácticamente todo el primer tiempo para empatar, fue incapaz de generar fútbol y quebrantar la defensa del “Lobo”. A los 22 minutos llegó una situación clara, después de una buena jugada colectiva la pelota le quedó a Rodrigo Aliendro dentro del área, pero se fue por encima del travesaño. Luego, el dominio de Gimnasia se hizo notar en los minutos posteriores. Erik Ramírez sorprendió al arquero riverplatense con un potente remate de primera desde tres cuartos de cancha, quien alejó el peligro con los puños. A partir de allí, el encuentro no tuvo muchas más acciones trascendentes y se fue al entretiempo con victoria mínima parcial para los dirigidos por Leonardo Madelón.

El arranque del complemento fue una continuación del primer tiempo porque Gimnasia seguía intenso en el ataque, mientras que River no encontraba la idea. Ante este panorama, Martín Demichelis decidió mover el equipo e ingresaron Facundo Colidio, Pablo Solari y Salomón Rondón. A los 29 minutos el “Millonario” encontraría el empate por intermedio del ex “Tigre”. El delantero aprovechó una carambola para quedarse con el balón y pegarle, aunque de manera defectuosa, para meterse en el arco local.

Con el empate, River recibió un envión anímico importante y presionó. Esta reacción le permitió ponerse arriba en el marcador cinco minutos más tarde y dar vuelta el compromiso. Salomón Rondón recibió en la puerta del área, y colocó la pelota en el ángulo derecho superior del arquero Durso. Los de Núñez se envalentonaron y mejoraron notablemente en el ata que, pero el “Lobo” no disminuyó en su ritmo de juego y buscó insistentemente el empate. A los 43 minutos llegó Cristian Tarragona al arco y cabeceó directo al ángulo e hizo volar a Armani. Los minutos finales fueron intensos para los locales, pero no le bastó para revertir el marcador.

Este resultado le permite a River consolidar su posición en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, y recuperar la confianza en los partidos de visita. El próximo partido para el “Millonario” será ante Huracán el viernes 3 de noviembre, y significará su último partido de local.