River Plate quiere seguir en pelea

River Plate
River Plate visita a un rival necesitado con la obligación de ganar. Foto: River Plate Oficial

A las 21 horas de este miércoles, River Plate visitará a Newell’s Old Boys por la fecha 11 de la Liga Profesional, con el objetivo de seguir pisando fuerte.

El “Millonario” tiene en su poder la posibilidad de subir al tercer puesto de la tabla si gana mañana. Tras la derrota de Independiente ante Lanús, podría ponerse a dos puntos del “Granate” y del líder, Talleres de Córdoba.

En cuanto a los resultados, el conjunto de Marcelo Gallardo está en muy buena forma. Desde la derrota 3-0 frente a Atlético Mineiro, ganó 2 partidos y empató 2 en el torneo local, y sumó 8 puntos de 12 posibles. Este panorama es totalmente opuesto al de Newell’s que acumuló apenas 2 unidades de las últimas 12 que disputó, producto de 2 empates y dos caídas.

Por el lado de los planteles, River Plate no contará con Milton Casco, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Felipe Peña por distintas lesiones. Por otra parte, el “Muñeco” aún no tendría definido el esquema táctico a utilizar. Esto genera que haya un puesto disponible para 3 jugadores. Robert Rojas es uno de ellos, y obtendrá el cupo si el técnico decide salir con línea de 3 centrales. En caso de que el fondo se componga de 4 hombres, se abriría el espacio para Jorge Carrascal o Benjamín Rollheiser.

Mientras tanto, el cuadro comandado por Fernando Gamboa perderá a Jonathan Cristaldo, Fernando Belluschi y Franco Escobar por lesiones. Sin embargo, recuperará a Jerónimo Cacciabue. Pero lo que está claro es que la “Lepra” necesita urgentemente un triunfo para calmar la tormenta.

Una particularidad entre estos dos equipos es que el último duelo que disputaron por campeonato fue el 30 de noviembre de 2019. También fue en Santa Fe, y ganaron los de Núñez 3-1. El tercer gol lo marcó Ignacio Scocco, que en su momento era ex-Newell’s, y mañana será ex-River.

Posibles formaciones

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Braian Romero.

Datos del partido

Fecha y hora: miércoles 15 de septiembre (21 horas de Argentina).

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa (Rosario, Santa Fe, Argentina).

Árbitro: Pablo Echavarría.