

El “Millonario” no pudo ante Colón de Santa Fe y empató 2-2, incluso contando con superioridad numérica en el complemento; Ruben Botta y Miguel Borja anotaron dobletes para cada equipo.
Perdió la punta. River Plate empató 2 a 2 ante Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja anotó el doblete del empate para River y Rubén Botta fue el encargado de marcar para los locales, también un doblete. Este resultado no favoreció a ninguno, pues los de Núñez perdieron el liderazgo en la Zona A y el “Sabalero” complicó su situación en el acumulado.
Iniciado el compromiso el “Sabalero” fue más intenso en ataque y exigió a la visita. A los 8 minutos Rubén Botta abrió el marcador para los locales, tras una espectacular corrida desde la mitad de la cancha. El delantero se metió al área y remató de derecha para romper el arco de Ezequiel Centurión, quien no pudo hacer nada. El gol tempranero despertó a los dirigidos por Martín Demichelis, que tres minutos después lo empató. El delantero colombiano aprovechó un tiro de esquina, saltó y mediante un cabezazo consiguió el 1-1, luego de una mala salida de Ignacio Chicco.
En adelante el partido se hizo fuerte con un ida y vuelta. Colón se acercó un poco más al arco rival y generó un penal a los 26 minutos. Ramón Ábila remató en el área pero pegó en el brazo de Milton Casco. El árbitro Nicolás Ramírez fue llamado al VAR y tras la visualización de la jugada sancionó la máxima pena. Botta fue el encargado de la ejecución, convirtió y de este modo el “Sabalero” se puso nuevamente adelante en el marcador. Pero justo cuando los locales pensaban irse a los camerinos con ventaja, Stefano Moreyra le dejó la pierna arriba a Agustín Palavecino. El volante recibió un fuerte golpe y Moreyra recibió tarjeta roja, y Colón se fue con un hombre menos.
Para el complemento, el “Millonario” salió muy animado y buscó aprovechar la superioridad numérica que al minuto juego igualó el marcador. En una jugada asociada entre Esequiel Barco y Nacho Fernández habilitaron a Miguel Borja. El colombiano definió con calidad dentro del área y anotó el 2 a 2. Posteriormente los de Núñez tuvieron algunas situaciones, pero no pudieron concretar. Entre tanto, al equipo de Néstor Gorosito no le quedó de otra más que jugar defensivamente y aguantar el ataque riverplatense.
La paridad del encuentro dejó a River con 17 puntos, uno menos que Independiente líder de la Zona A. Por su parte, el “Sabalero” con 14 unidades se ubica en el tercer lugar. Para la siguiente fecha, el “Millo” recibirá a los dirigidos por Carlos Tevez en el Monumental, y Colón se medirá ante Arsenal de Sarandí.