River Plate otra vez líder

River Plate's Colombian forward Miguel Borja (R) celebrates with midfielder Santiago Simon after scoring his second goal against Independiente during the Argentine Professional Football League match between River Plate and Independiente at the Monumental stadium in Buenos Aires, on October 25, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

El “Millonario” se impuso por 3-0 ante Independiente en el Monumental, con doblete de Miguel Borja y gol de Pablo Solari por la décima fecha.

Recuperó el liderazgo. River Plate goleó 3-0 a Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga en el Monumental. Miguel Borja marcó un doblete y Pablo Solari selló el triunfo del “Millonario” que le permite recuperar la punta de la Zona A. Además, alargó su invicto en casa pues acumula 20 triunfos consecutivos. Entre tanto, el “Rojo” perdió su invicto bajó la dirección de Carlos Tevez.

Al inicio del partido ambos equipos tuvieron una postura más de análisis del rival. Recién a los treinta minutos de juego las acciones de ataque se intensificaron. River buscó por intermedio de Esequiel Barco que intentó definir al primer palo, pero Rodrigo Rey logró desviarlo. Independiente buscó con Giménez, que remató por encima de Franco Armani. A los 36 minutos llegó el grito de gol para los locales. Miguel Borja tomó un rebote en el palo luego de un remate de Paulo Díaz, y le pegó directo al arco. El gol del “Millonario” puso fin a los 410 minutos sin goles de los dirigidos por Tevez. La apertura del marcador generó más confianza en los de Núñez, pero también la reacción del “Rojo” que no se amilanó. Encontró un tiro libre y Federico Mancuello definió muy pegado al palo que pasó ligeramente desviado. Los locales se fueron al descuento con el marcador arriba.

Para el segundo tiempo el “Millo” se haría más fuerte, y no perdonaría. El “Rojo” intentó en los primeros minutos con Federico Mancuello, que logró entrar al área ganando la posición. Pero Franco Armani estuvo muy atento. Minutos más tarde el “Colibrí” anotaría el segundo de la noche y un doblete (pudo haber un hat trick, pero antes le anularon un gol por posición adelantada). Santiago Simón inició la jugada por la banda derecha y soltó un pase rasante para Borja. El colombiano fue fue preciso y le pegó hacía la red. Tras ello los de Tevez tuvieron una clara situación de gol. Matías Giménez remató un fuerte derechazo, pero dio en el ángulo del travesaño. Pero los dirigidos por Demichelis aumentarían la cuenta más tarde por intermedio de Pablo Solari. El “Chico de las poesías” recibió y enganchó en el área para luego rematar directo al arco ante la salida de Rey. De este modo River selló la victoria que lo pone líder del torneo.

El resultado rompe el invicto de Carlos Tevez dirigiendo al conjunto de Avellaneda, porque el equipo pierde después de ocho partidos. Mientras, que los de Núñez alargan su invicto y supremacía en el Monumental.