

El “Millonario” empató 1-1 con gol de Rodrigo Aliendro en Lima por Copa Libertadores y sigue último en el Grupo D, con 4 puntos, obligado a ganar ante Fluminense y The Strongest.
Aún con vida. River Plate igualó 1-1 ante Sporting Cristal, con gol de Rodrigo Aliendro al minuto 83 en el Estadio Nacional de Lima. Por su parte, los peruanos abrieron el marcador a los 63’, tras un mal despeje de Franco Armani que capturó Yoshimar Yotún. Este resultado lo obliga a ganar sus partidos ante Fluminense y The Strongest para clasificar a los octavos final.
El “Millonario” arrancó nervioso, con pocas ideas. A los 4 minutos Enzo Pérez recibió una tarjeta amarilla, y condicionó su juego por una falta ante Yotún, pero mejoró en ataque. Los “Rimenses” se hicieron fuertes con los desbordes y llegaron con un cabezazo de Brenner que Armani sacó con la mano, pero River respondió en contragolpe con un fuerte remate de Nacho Fernández que se fue desviado. En adelante, el partido se hizo ida y vuelta. El cuadro de Nuñez llegó más veces al área con 9 remates, de los cuales 3 fueron directo al arco, aunque sin claridad.
A los 37´ minutos llegó la situación de gol más clara. Nicolás De La Cruz remató al lado derecho de la portería y al minuto siguiente Lucas Beltrán sorprendió con un potente disparo a Renato Solís, quien la frenó con las manos. El portero peruano estuvo exigido porque Sporting Cristal perdía mucho la pelota en la mitad de la cancha, debilidad que casi permite a Esequiel Barco romper el cero, pero que no se dio gracias al travesaño.
Para el segundo tiempo los hombres de Tiago Nunes salieron con otra cara. Presionaron muy arriba y obtuvieron recompensa al minuto 63´. Un mal despeje del arquero argentino cayó en los pies de “Yoshi”, quien controló y mandó el balón al fondo de la red. Abajo en el marcador River intensificó sus ataques, lo que generó el nerviosismo del rival y lo llevó a un error. A los 73´ Rafael Lutiger tiró de la camiseta de Nacho y lo derribó en el área. Luego de revisar el VAR, Cristian Garay sancionó penal. El encargado de ejecutar fue Miguel Borja, pero Solís se consolidó como figura al taparle el disparo.
Esto no hizo más que encender la ambición del “Millonario”, que consiguió en empate. Un tiro de Barco chocó en el travesaño, la defensa local erró en el despeje y Rodrigo Aliendro aprovechó para convertir el 1 a 1. Tras ello, los locales se complicaron y permitieron más llegadas rivales, pero la puntería les falló, y cerraron con empate poco beneficioso.
Con este resultado ambos equipos quedan con 4 puntos en la tabla de posiciones. Por la fecha 5 River recibirá a Fluminense, mientras que Sporting Cristal visitará a The Strongest en Bolivia. Demichelis deberá armar el 11 sin Enzo Pérez, por acumulación de amarillas, ni Enzo Díaz, por un esguince de rodilla.