River Plate busca no bajar el ritmo

River Plate
River recibe a Argentinos con la idea de seguir cómodo arriba. Foto: River Plate Oficial

River Plate recibirá a Argentinos Juniors este lunes, por la fecha 18 de la Liga Profesional, y lo hará con muy buen ánimo tras la victoria frente al escolta Talleres.

La Liga Profesional entró en el último tercio, y promete mucho con el “Millonario”. Cada semana está más cerca de coronarse, y la semana pasada lo volvió a demostrar en Córdoba frente a Talleres. Jugó casi todo el partido con un hombre menos, y neutralizó totalmente el juego de uno de los equipos más sólidos de todo el semestre para extender su ventaja a 7 puntos, a falta de 24 por disputarse.

Para este duelo, Marcelo Gallardo no podrá contar con Felipe Peña por la expulsión en el Estadio Mario Alberto Kempes. Otra baja será la de Enzo Pérez, el héroe del primer tiempo ante la “T”, que ofició de zaguero de emergencia. Sumó su quinta amarilla, y debe cumplir un encuentro de suspensión. Posiblemente, su puesto lo ocupe Bruno Zuculini. Sin embargo, no todas son malas noticias, porque el “Muñeco” recuperó a Paulo Díaz y Fabrizio Angileri tras sus lesiones.

Por el lado de Argentinos, la jornada pasada volvió al triunfo tras dos derrotas. Venció 3-1 a Colón en La Paternal, y sigue con chances de clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene. Cabe recordar que el “Bicho” aún debe disputar la semifinal de Copa Argentina frente a Boca, y allí tiene otra vía de acceso a competencias continentales. Respecto al plantel, Gabriel Milito no sumó nuevas ausencias en los últimos días, por lo que contará con casi todo el plantel a disposición.

Por otro lado, hay una racha interesante que Gallardo busca romper este lunes, y es poder vencer a Argentinos en el Estadio Monumental. En sus 7 años como entrenador de River, lo enfrentó 4 veces. Empató tres y perdió una. Dado el presente futbolístico de sus hombres, parece factible una victoria.

El último antecedente entre ambos clubes se dio hace tres meses. El 21 de julio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el “Millonario” venció al “Bicho” de visitante con un doblete de Braian Romero para dejarlo fuera de la competencia.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas (o Milton Casco), Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser (o Braian Romero).

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos.

Datos del partido

Estadio: Antonio V. Liberti (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Fecha y horario: lunes 25 de octubre (19 horas de Argentina).